14/07/2021 - Candidatos y propuestas :

SOBERANÍA POPULAR ESPERANZA

SOBERANÍA POPULAR ESPERANZA la conformamos personas que con nuestra trayectoria de vida en la ciudad, dejamos en evidencia que el interés que nos mueve es el bien común y mejorar la calidad de vida, de cambiar la realidad de todos los sectores que sobre todo en este último tiempo se sintieron solos e ignorados.

Somos Soberanía Popular, un espacio de construcción y acción colectiva, que nace a partir del encuentro de todos los sectores que la vienen luchando desde abajo y que encontramos en la persona del Periodista y Diputado Provincial CARLOS DEL FRADE la coherencia, el compromiso, la constancia de llevar la voz de los desplazados, de quienes luchamos por la Ética Pública y la transparencia.

SOBERANÍA POPULAR ESPERANZA la conformamos personas que con nuestra trayectoria de vida en la ciudad, dejamos en evidencia que el interés que nos mueve es el bien común y mejorar la calidad de vida, de cambiar la realidad de todos los sectores que sobre todo en este último tiempo se sintieron solos e ignorados.

Somos Soberanía Popular, quienes hace años venimos trabajando en territorio y que en el peor momento salimos a primera línea para que los más vulnerables no les falte un plato de comida, los/as que realizamos los operativos sanitarios entregando elementos de cuidado y sanitizantes.
Los/as trabajadores de la salud que -aún precarizados y con sueldos miserables- no dejamos en ningún momento de cuidar la salud de la ciudadanía.
Los/as que hace años venimos alquilando y nos vemos imposibilitados de acceder a un terreno o una vivienda. Los/as que no pudiendo pagar un alquiler tuvimos que refugiarnos en casa de familiares, los empujados a la periferia a vivir sin acceso al agua.
Los/as que luchamos por que nuestras carreras y la Universidad estén al servicio de las necesidades de las mayorías.
Los que sostenemos los espacios deportivos y culturales aún sin cobrar un peso para que los pibes tengan un lugar para recrearse y salgan de las calles.
Las que nos ocupamos de las tareas de cuidado sin reconocimiento,
somos las que acompañamos y contenemos a las compañeras víctimas de violencia.
Los/as que generamos las acciones para un mejor acceso a la salud de nuestras infancias, acompañando también en talleres de hábitos saludables.
Los/as que acompañamos a estudiantes de todos los niveles en tiempos de inequidad de acceso a la educación.
Los/as que inscribimos a trabajadores de la economía popular al registro nacional para que pudieran acceder a programas como el Potenciar Trabajo y Potenciar Deporte.
Los/as que sin ninguna estructura gestionamos pensiones para aquellas personas que tenían frenados hace años los trámites.
Los/as que promocionamos la alimentación saludable a través de las huertas comunitarias e individuales.
Los/as comerciantes fundidos y endeudados que tratamos de sobrevivir con nuestros comercios, proponiendo el Fondo Solidario Voluntario a través de la ordenanza de iniciativa popular.
Somos todo esto y mucho más. Porque creemos en la necesidad de disputar el espacio político a los partidos tradicionales, y recuperar el protagonismo de la gente.

Rafael Garcia
Ma. Veronica Minen
Oscar Tulo Rodriguez
Gabriela Enrique
Elvio Ortiz
Gabriela Blanco Gorocito
Luis Rey Leyes

Por : veronica minen