20/10/2022 - Dará lugar a la creación del transporte urbano en Esperanza

Müller quiere saber el avance de Estudio de Movilidad que aprobó el Concejo

El Concejo Municipal aprobó la resolución para que se concrete un estudio de Movilidad de la Ciudad. “Se trata de un paso necesario para planificar un sistema de transporte urbano que mejore el tránsito de Esperanza”, expresó el edil radical.

Müller quiere saber el avance de Estudio de Movilidad que aprobó el Concejo y que dará lugar a la creación del transporte urbano en Esperanza

El Concejo Municipal aprobó un proyecto presentado por Rodrigo Müller y le ordeno al Ejecutivo Municipal el 28 de Abril de 2022, la realización de un estudio integral de movilidad para la ciudad de Esperanza, que incluye a peatones, motos, autos, colectivos, entre otros, con el objetivo de contar con datos base e información actualizada sobre la movilidad habitual de nuestra población. Pasaron varios meses y todavía no recibimos el informe respectivo.

El referente radical explicó que “el objetivo era tener los fundamentos para las posibles soluciones en el transporte, el tránsito, la seguridad vial, la sustentabilidad ambiental del sistema de transporte, brindando nuevas y mejores alternativas a la sociedad”.

Dicho estudio permitirá “proporcionar herramientas y elementos en la temática relacionada con el transporte, el tránsito, la seguridad vial y la problemática ambiental ocasionada por el sistema así como también transferir al medio los avances en la temática, contribuyendo a mejorar la transitabilidad”, agregó el edil.

El estudio se realizará especialmente a través de una encuesta de movilidad, la cual es una herramienta para la planificación del transporte urbano que tiene como objetivo general determinar cómo y por qué́ se mueve la población que reside de manera habitual en el área de estudio.

“Este tipo de encuestas permiten obtener información sobre los viajes que realizan diariamente los integrantes de los hogares del área de estudio para desarrollar las diversas actividades que el desenvolvimiento de su vida cotidiana requiere”, explicó Müller.

Por último, el concejal añadió que “en el proyecto se autoriza al ejecutivo municipal a celebrar un convenio con el Grupo Científico de Estudios de Transporte Accidentología y Movilidad (CETRAM) de la Universidad Tecnológica Nacional, que es el único centro de estudios referente en la materia dentro de la región”.

Al actualizar los datos de nuestro proyecto apoyados en la realización de un estudio integral de movilidad para la ciudad ya que eso nos permitiría optimizar cualquier implementación del proyecto”.

Vemos en forma urgente y como una necesidad la implementación del transporte urbano en Esperanza”. Cada día que pasa la gente lo necesita aun más.