21/08/2022 - Müller sobre el Consejo de Seguridad :

“Es una herramienta superadora porque la conducción y coordinación está a cargo de la intendencia”

El referente radical explicó las “notables” diferencias con la Comisión de Seguridad del Cabildo Abierto que “fue presentada como una solución pero tiene obvias falencias”.

Müller sobre el Consejo de Seguridad : “Es una herramienta superadora porque la conducción y coordinación está a cargo de la intendencia”
El concejal, Rodrigo Müller, enumeró las notables diferencias entre el Consejo de Seguridad, que fue aprobado por el Concejo Municipal, y la Comisión de Seguridad del Cabildo Abierto que actualmente funciona en la ciudad. “El Consejo de Seguridad es una herramienta superadora porque otorga la responsabilidad de la conducción y coordinación del organismo a la intendencia”, explicó.
“La máxima autoridad municipal tiene que estar coordinando y dirigiendo las políticas en materia de seguridad. Además, su presencia se combina con el involucramiento de los representantes del Ministerio de Seguridad de la provincia y los representantes del Poder Judicial, como los fiscales y defensores”, agregó Müller.
El proyecto aprobado en el Concejo Municipal contempla que las decisiones sean tomadas en reuniones mensuales, que se deberán realizar con la participación directa de los vecinos y en los distintos barrios de la ciudad. “Nosotros creemos que los esperancinos tienen el derecho de involucrarse en la garantía de su seguridad”, agregó el referente radical.

Al respecto, Müller añadió que “La Comisión de Seguridad del Cabildo nos fue presentada como solución pero sus obvias falencias hicieron necesaria la creación del Consejo de Seguridad y Prevención del Delito”. Yo mismo cada vez que asistí a la reuniones de la Comisión del Cabildo, lo pude advertir que no cumplía su función, como correspondia.
“No creo que la alternativa sea criticada solo porque surgió de la oposición. Estoy a favor de sostener lo que funciona así como también de pensar y proponer para mejorar, creo que gestionar es dar certezas, es llevar tranquilidad al vecino pero, sobre todas las cosas, gestionar es crear herramientas y tomar medidas para enfrentar los problemas, más allá de las diferencias”, concluyó Rodrigo Müller.