06/01/2022 - Rodrigo Müller :

Demandará inversiones para Esperanza en la audiencia sobre las nuevas tarifas de la EPE

“Rechazamos cualquier incremento tarifario que no contemple inversiones en nuestra ciudad”, expresó el concejal radical.

El concejal radical Rodrigo Müller participará este viernes de la audiencia virtual sobre las nuevas tarifas de la Empresa Provincial de Energía (EPE). La misma es convocada por el gobierno provincial con el objetivo de escuchar y recabar las opiniones de los santafesinos y santafesinas que deseen expresarse al respecto.

Müller comentó que en la audiencia “expondremos los principales reclamos de los vecinos de Esperanza como la ausencia de un mecanismo claro para que el consumidor reclame por la destrucción de electrodomésticos y rotura de instalaciones eléctricas a la EPE y, principalmente, la notable ausencia de inversiones de la empresa en nuestra ciudad previstas para el 2022”.

En ese sentido, el edil radical añadió que “entre las principales necesidades se encuentra la falta de un edificio propio para la EPE, ya que desde hace años la empresa alquila un local; la ausencia de móviles y vehículos nuevos para cumplir con las demandas de clientes urbanos y rurales en tiempo y forma; entre otras inversiones significativas que son necesarias para mejorar el servicio en toda la ciudad”.

Por otro lado, Müller destacó que también aprovechará la oportunidad para “plantear la importancia de tener políticas en materia energética que promuevan la adopción de la ley de eficiencia energética para las viviendas, entre otras acciones en pos de enfrentar el principal desafío que tiene hoy la humanidad que es el cambio climático”.

Finalmente, el concejal lamentó que “que nuestra ciudad no esté entre las prioridades para la EPE porque entendemos que los usuarios esperancinos merecen tener un mejor servicio” y remarcó que “rechazamos cualquier incremento tarifario que no contemple los beneficios anteriormente mencionados para Esperanza”.

DETALLES DE INVERSIONES
Para el año 2022 la EPE invertirá en los Programas Estratégicos de Gestión que incluyen: EPE digital, Telemedición, Telecontrol; en Obras de Alta Tensión, Obras de Media Tensión, Calidad de Servicio, EPE Social, Fondo de Electrificación Rural (Ley 13.414); Teleoperación EPE Digital.

De todos estos ítems ninguna inversión será para la ciudad de Esperanza. En cambio, llas localidades de la provincia más beneficiadas en materia de obras serán: Rafaela, Rosario, Santa Fe, Vera, Villa Ana, Nuevo Torino, Ángel Gallardo, Pérez - Totoras, Cucupaytí, Angélica, Carcarañá - San Lorenzo.

La audiencia pública será transmitida en vivo por las redes sociales del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat para el que desee observarla.