29/04/2022 - Reunión con Ana Meiners

Concejales preocupados por la "inseguridad y asentamientos"

En rueda de prensa frente al Palacio Municipal, concejales de la oposición relataron detalles de la reunión mantenida en la Intendente y Secretarios del Ejecutivo local.-

El interbloque de Juntos por el Cambio, que integran Cristian Cammisi, Rodrigo Muller, Mariano Puig y Guillermo Bonvín, se reunieron con Ana Meiners y Secretarios,l para pedir informes sobre los asentamientos ubicados en la ciudad.

En rueda de prensa esta mañana, Cammisi dijo que “hace varios días pedimos una audiencia al ministro de Seguridad para comentarle la situación de Esperanza y la preocupación que tenemos.

Los concejales me pidieron que como presidente realice el pedido y así lo hice, pero aún no tuvimos respuesta, así que vamos a seguir insistiendo, que la gente sepa que el Concejo se está ocupando y trabajando en el tema”.

El concejal de Juntos por el Cambio aclaró que “tenemos que ir donde corresponde, que es al Ministerio de Seguridad, para ver de qué manera podemos ayudar y colaborar, pero también para reclamar que en Esperanza se haga lo que se tiene que hacer y si hacen falta recursos gestionarlos para que la policía local cuente con ellos”.

Por su parte su compañero de bloque, el concejal Rodrigo Müller, manifestó que “si bien la inseguridad es un problema multidimensional, lo más urgente que pedimos es la creación de otro cargo de fiscal. Le explicamos a la provincia que la cantidad de delitos que tiene nuestro departamento no pueden ser atendidos por una sola persona.

Esperanza necesita otro fiscal y más personal para la Fiscalía. El pedido fue aprobado en el Concejo y se envió a la Legislatura, estamos a la espera de que uno de los fiscales que está en concurso sea para nuestra ciudad”.

“También pedimos la creación de una Secretaría de Juzgado Federal que atiende las causas de narcomenudeo en el interior. Asimismo pedimos una audiencia al fiscal federal de Santa Fe para que nos informe como avanzan las causas sobre venta de drogas en Esperanza porque en las estadísticas no figuran.

El robo y el hurto en general son para luego vender los elementos y consumir estupefacientes”, concluyó Müller.