22/03/2022 - Müller :

Lista de unidad para liderar al radicalismo esperancino y “construir una alternativa”

El concejal encabeza una lista, que incluye a numerosos sectores de la UCR, con el objetivo de “transformarle la vida a los Esperancinos”

De cara a una nueva elección de autoridades del radicalismo esperancino, el pasado viernes se presentó una lista de unidad, que incluye a numerosos sectores que integran el Comité de la UCR Esperanza, encabezada por el concejal Rodrigo Müller e integrada entre otros por el sector Evolución, por Roberto Celano del sector universidad afín a Mario Barletta, integrantes de la JR y nuevas figuras que se suman al partido.

Al respecto, el precandidato a presidente manifestó que “el objetivo es promover el trabajo en conjunto para consolidar el partido y construir una alternativa de gobierno para la ciudad”.

"Es un enorme desafío que voy a encarar con entusiasmo, como cada vez que tengo una responsabilidad de gestión”, añadió el concejal y luego remarcó que “necesitamos promover un radicalismo más amplio y con una voz más potente para conformar un Frente Electoral Programático para el 2023”.

“A partir del dialogo logramos construir una lista con excelentes personas y coincidente con los valores que me identifican. Vamos a construir la oportunidad de que se sumen nuevas voces para tratar de retomar la agenda que venía planteando desde el Concejo Municipal”, remarcó Müller.

La lista que encabezará Müller se conformó con paridad de género: “es con el consenso, es con la gente que militó toda su vida y se entregó al partido, es con los que piensan distinto dentro del mismo partido y con muchísima gente nueva que me dice; ´Rodrigo quiero participar, para cambiar las cosas en la ciudad´”, explicó el precandidato a presidente del radicalismo esperancino.

Por otro lado, el concejal consideró que “el partido debe volver a abrazar el reformismo, porque la Esperanza de hoy no es la misma de hace 15 años atrás. Si no tenemos un partido que piense transformarle la vida a los esperancinos mejor nos dedicamos a otra cosa”.

Finalmente, sobre presentación de otra lista, vinculada a integrantes del movimiento nacional de la militancia, Müller manifestó que “estamos dialogando, sobre la base de una buena relación que tenemos, para lograr que se integren en un lista en común y evitar cualquier situación de llegar a celebrar internas. La gente nos quiere unidos y siendo alternativa al gobierno municipal, no pugnando entre todos los matices que hay dentro de la UCR”.