06/08/2022 - De la ciudad de Esperanza.

Avanza con diálogo y consensos, la Comisión de Seguridad del Cabildo Abierto

“Puertas abiertas para fortalecer la seguridad y restablecer la confianza”, el Secretario de Gobierno, Arq. Defino, expuso la disposición para continuar con estas reuniones en ese ámbito específico del Cabildo Abierto, coincidiendo con los presentes en que el compromiso y adecuado desempeño de las instituciones responsables y la participación ciudadana, son herramientas fundamentales a la hora de aportar a la seguridad de nuestra comunidad.

Avanza con diálogo y consensos, la Comisión de Seguridad del Cabildo Abierto de la ciudad de Esperanza.
“Puertas abiertas para fortalecer la seguridad y restablecer la confianza”
Avanza con diálogo y consensos, la Comisión de Seguridad del Cabildo Abierto de la ciudad de Esperanza.
Con la presencia del Dr. Bruno Rossini en representación del Ministerio de Seguridad de la Provincia, el Alférez Cristian Rocha de Gendarmería Nacional, el Fiscal del Departamento Las Colonias, Dr. Alejandro Benítez, el Jefe de la Unidad Regional XI, Subdirector Martín Molina, el Secretario de Gobierno, Arq. Ariel Defino, el Presidente de la Sociedad Rural, Diego Alonso, Gustavo Mehring por el CICAE, Diego Baigorria por la UCOES, autoridades policiales, funcionarios municipales, representantes de las vecinales y sólo tres de los 7 concejales (Elena, Martínez y Ranalletta), tuvo lugar anoche, en dependencias de la Unidad Regional XI, la reunión de la Comisión de Seguridad del Cabildo Abierto de la ciudad de Esperanza.
En la misma se brindó información del accionar policial y se recibieron las demandas y propuestas de los distintos actores integrantes de la Comisión que forma parte del Cabildo Abierto. Hubo un intenso intercambio de opiniones expuestas con respeto y claridad, en el que las autoridades tomaron nota de reclamos y sugerencias exponiendo, a su vez, las acciones que están llevando a cabo.
Se destacó la importancia de una adecuada rendición de cuentas a la ciudadanía a la par de plantearse la necesidad del encuentro y del diálogo que posibilita un trabajo conjunto de los diferentes actores involucrados en la cuestión seguridad. Todo ello en el marco de la búsqueda de un restablecimiento de la confianza en la institución policial que anoche exhibió un desempeño de puertas abiertas a la comunidad.
Sin duda alguna se logran avances reales en espacios de diálogo como éste, que permiten profundizar el vínculo entre autoridades políticas, fuerzas de seguridad y las organizaciones de la sociedad civil esperancina.
Finalmente, el Secretario de Gobierno, Arq. Defino, expuso la disposición para continuar con estas reuniones en ese ámbito específico del Cabildo Abierto, coincidiendo con los presentes en que el compromiso y adecuado desempeño de las instituciones responsables y la participación ciudadana, son herramientas fundamentales a la hora de aportar a la seguridad de nuestra comunidad.