22/04/2022 - Concejales del interbloque Juntos por el Cambio

Reclamaron por el déficit del transporte interurbano ante la Defensoría del Pueblo

Presentaron una serie de incumplimientos a la Ley provincial y fallas en la implementación del Boleto Educativo Gratuito. “Se deben cumplir las normativas para evitar los inconvenientes que los pasajeros sufren a diario”, explicaron los ediles quienes también llevaron su reclamo a la Cámara de Diputados.

Los concejales del interbloque Juntos Por el Cambio, Cristian Cammisi, Rodrigo Müller, Guillermo Bonvín y Mariano Puig, se reunieron este jueves con el defensor del Pueblo, Jorge Henn, para expresarle su preocupación por el deficitario servicio de transporte de pasajeros que se brinda actualmente en la Ruta Provincial Nº 70.



Puntualmente, los ediles reclamaron una serie de incumplimientos a la Ley Nº 2499, que regula el transporte interurbano de pasajeros en la provincia, que están cometiendo las empresas entre las que se encuentran: las modificaciones en los recorridos y horarios de los viajes sin la autorización correspondiente; la falta de personal en las boleterías, que hace imposible la atención en tiempo y forma de todos los pasajeros y el incumplimiento del número mínimo de la flota de colectivos necesarios para la demanda de la ciudad, entre otras cuestiones.



En este sentido, desde el bloque de la UCR ingresaron un pedido formal, con la firma de 100 vecinos, a la Defensoría del Pueblo solicitando que se revea esta situación. Además, en la próxima sesión del Concejo Municipal se tratará un proyecto, de iniciativa de los concejales del PRO, solicitando que el ejecutivo municipal intervenga ante la provincia para mejorar la situación del transporte interurbano, así como también que se controle la implementación del Boleto Educativo Gratuito, que actualmente no está funcionando correctamente para todos los beneficiarios.



Ambas cuestiones fueron informadas a Henn quien, desde su lugar, se comprometió a continuar el curso de las actuaciones presentadas intentando colaborar en la solución de las problemáticas.



Por su parte, los ediles valoraron “la reunión con las autoridades de la Defensoría del Pueblo" y expresaron su deseo de que "las empresas comiencen a cumplir las normativas para evitar los inconvenientes que sufren a diario los pasajeros”.



REUNIÓN CON DIPUTADOS
Posteriormente, los concejales se trasladaron a la Cámara de Diputados y Diputadas donde fueron recibidos por el presidente del bloque de la UCR, Maximiliano Pullaro, junto con la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Jimena Senn y la diputada del PRO, Ximena Sola. En la oportunidad, plantearon la problemática del transporte de pasajeros y los diputados se comprometieron a trabajar en conjunto para encontrar una pronta solución.



Al respecto, Senn mencionó que “acompañamos el reclamo de los concejales y entendemos la magnitud de la problemática que también afecta a los ciudadanos de otras localidades más pequeñas que deben trasladarse, por trabajo o estudio, a Esperanza, Santa Fe o Rafaela”.