16/08/2022 - Sobre el Proyecto de Seguridad y Prevención del Delito :

ANA MEINERS :"creo que hay una superposición de Instituciones"

La Intendente Ana Meiners fue consultada por FM DINAMICA 96.9 MHz., sobre el Proyecto de Seguridad, aprobado por la oposición en el Concejo. Respondió : “Desconozco el tenor de la Ordenanza aprobada por el Concejo Municipal sobre Seguridad y Delito, pero creo que hay una superposición de Instituciones; por ejemplo tenemos un órgano de participación como lo es el Cabildo Abierto, donde están todas las instituciones y todos los estamentos políticos también, y realmente está la Comisión trabajando; y sí, lo que me preocupa es con que ligereza de acuerdo a las circunstancias se opina, ya años atrás uno de los concejales que la aprobaron opinaban muy distinto y aprobaban el funcionamiento del Cabildo".

Sobre el Proyecto de Seguridad y Prevención del Delito :
ANA MEINERS :"creo que hay una superposición de Instituciones"

FM DINAMICA 96.9 MHz. consultó a la Intendente Ana Meiners sbre el Proyecto aprobado recientemente por el Concejo Municipal. Este es un extracto de sus declaraciones :

ANA MEINERS : “Desconozco el tenor de la Ordenanza aprobada por el Concejo Municipal sobre Seguridad y Delito, pero creo que hay una superposición de Instituciones; por ejemplo tenemos un órgano de participación como lo es el Cabildo Abierto, donde están todas las instituciones y todos los estamentos políticos también, y realmente está la Comisión trabajando; y sí, lo que me preocupa es con que ligereza de acuerdo a las circunstancias se opina, ya años atrás uno de los concejales que la aprobaron opinaban muy distinto y aprobaban el funcionamiento del Cabildo.
Y leyendo todos los comentarios de los actores políticos sobre el tema Seguridad, y tanta discusión no hace bien a nadie tanta discusión, es un tema álgido y sensible a la vez y yo creo que hay que seguir trabajando, unidos, como lo estamos con la Policía y las fuerzas de seguridad, y que uno a veces no dé a conocer algunas cosas no quiere decir que no se esté trabajando, se está trabajando muchísimo, tal es así que estamos muy orgullosos por lo conseguido por el Centro de Monitoreo, que es una herramienta necesaria y que contribuye al esclarecimiento de muchos casos.
Ahora tenemos más de 200 cámaras y muy pronto tendremos otras 200, es muy ambicioso el Proyecto en el que venimos trabajando desde hace bastante tiempo.
Me hubiera gustado que los concejales se hubieran sumado a la mesa y poder trabajar todos juntos en la Seguridad.
El Proyecto del Concejo no llegó aun al Ejecutivo, lo analizaremos y luego emitiremos opinión”.