21/05/2022 - Con apoyo nacional y provincial

Rodrigo Müller asumió la presidencia de la UCR Esperanza

En el histórico Comité “Aldo Emilio Tessio” de la ciudad de Esperanza se realizó formalmente la asunción de las nuevas autoridades partidarias, la lista está integrada por todos los sectores del radicalismo de la ciudad.

Con apoyo nacional y provincial Rodrigo Müller asumió la presidencia de la UCR Esperanza



En el histórico Comité “Aldo Emilio Tessio” de la ciudad de Esperanza se realizó formalmente la asunción de las nuevas autoridades partidarias, la lista está integrada por todos los sectores del radicalismo de la ciudad.



Con una gran participación de dirigentes nacionales y provinciales el concejal de Evolución Radical, Rodrigo Müller asumió la presidencia. Entre las autoridades presentes se encontraban; el delegado de la mesa nacional de la UCR y ex vicegobernador, Carlos Fascendini, el presidente de la Unión Cívica Radical de la provincia, Felipe Michlig, los diputados provinciales, Maximiliano Pullaro, Jimena Senn, Fabián Bastia y Juan Cruz Candido. Como así también la diputada nacional, Ximena García, el dirigente histórico de la UCR, Luis “Changui” Caceres, referentes del departamento Las Colonias, militantes, vecinos y vecinas de la ciudad de Esperanza.



En su alocución el presidente electo manifestó: “Los radicales de Esperanza, nos estamos poniendo de pie. La UCR de Esperanza, tiene la obligación de ofrecer un plan de gobierno y, como partido, podemos ofrecerlo. Para eso tenemos que tener nuestra mirada en el futuro, nuestra cabeza en un programa, nuestro corazón pensando en la gente de los barrios de Esperanza, de Barrios Unidos, La Orilla, del Oeste y de cada uno de los puntos cardinales.”

“Estamos ante esa oportunidad de dejarlo todo, para transformar, para cambiar, para evolucionar, para soñar una ciudad distinta”.



“Nuestras herramientas van a ser las ideas que vamos a transformar en propuestas. Con el trabajo de instituciones y vecinos vamos a construir una propuesta en conjunto para ofrecer como plan de gobierno a Juntos por el Cambio, pero orientada a los vecinos. Porque si no se sabe qué hacer, cómo hacerlo no podemos saber dónde vamos”. Finalizó.



El presidente de la UCR provincial, Felipe Michlig, expresó: “Estoy muy contento de estar aquí en Esperanza con todos ustedes, con un radicalismo unido y presente, con este reverdecer de nuestro partido que le da esperanza a la gente para recuperar el país y la provincia para el bienestar y un mejor futuro para todos”.



“Cuando perdimos la provincia en la última elección, por división de la oposición, algunos nos prometimos trabajar por la unidad y volver a recuperar la provincia, y lo estamos haciendo. Sobre todo, con todo lo que estamos viendo en esta gestión, de un gobierno sin rumbo, con acciones alejadas de las necesidades de la gente y de los gobiernos locales, de rodillas ante los atropellos de la Nación, con la inseguridad que no para de crecer, en fin, ese es nuestro desafío en estos tiempos, prepararnos de la mejor manera para revertir esta realidad y aceptar el desafío histórico al que está llamado la UCR. No vamos a dar ninguna pelota por perdida, esto quiere decir que seguiremos hablando con todas las fuerzas de la oposición que quieran unirse a un frente potente y programático para darle a los santafesinos las oportunidades que se merecen”.



Por otra parte, el Presidente del Comité Provincial de la UCR anunció que a partir de la buena administración que hizo su antecesor en el partido, más algunos aportes de legisladores, ayudaremos a refaccionar el patio de este comité, que sabemos es uno de los objetivos que se vienen planteando”. Concluyó Felipe Michlig.