06/12/2022 - De Esperanza

Rodrigo Müller impulsa la ampliación de la red cloacal

El concejal, junto a la diputada Jimena Senn, se reunión con autoridades de ASSA para conocer la situación de la red de cloacas, el abastecimiento de agua en la ciudad y analizar posibles alternativas de inversiones.

El concejal radical, junto a la diputada provincial, Jimena Senn, mantuvo un encuentro con autoridades de Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) en la cual plantearon la necesidad de avanzar en un proyecto para ampliar la red cloacal de la ciudad y tratar los problemas de falta de presión y abastecimiento de agua en los distintos barrios de la ciudad.

Al respecto, Müller valoró “el hecho de ser recibidos por los funcionarios” y remarcó que “durante la reunión nos interiorizamos sobre el estado de la red de cloacas y el abastecimiento de agua en la ciudad y analizamos posibles alternativas para mejorar la situación ya que actualmente hay muchos vecinos que no pueden acceder al servicio de cloacas”.

El referente radical recordó que “actualmente se está trabajando en el proyecto y el financiamiento de la obra de la planta receptora de líquidos cloacales, lo que permitirá lograr las 6 plantas impulsoras en los distintos barrios de la ciudad: Alborada, Unidos, Solares del Labriego, Los Troncos, y sectores del barrio Norte y La Orilla”.

Otro factor a tener en cuenta es la construcción del acueducto de Rafaela, el cual “esperemos que se ejecuten las obras necesarias para que uno de los pozos provea de agua a nuestra ciudad”, añadió el concejal.

Por último, Müller ratificó su compromiso de “seguir trabajando para alcanzar el 100% de cloacas en Esperanza y para lograr más salud y mejor calidad de vida para todos los ciudadanos y ciudadanas”.

De la reunión también participó la licenciada en Saneamiento Ambiental, Lorena Domig, miembro del equipo técnico del concejal Müller.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
02/11/2022.-
Para atacar las causas de la inseguridad a mediano y largo plazo.
Se aprobó una Ordenanza de Müller sobre seguimiento a menores en conflicto con la Ley Penal.

Nuestros niños y niñas adolescentes son sujetos de derecho. Tienen identidad y sobre todo futuro y el futuro depende muchísimo del Estado que acá va a estar y seguir estando”.
A través de este programa se trata, de garantizar que se cumplan derechos de niños, niñas y adolescentes”. La idea es cambiar el paradigma logrando la contención y/o seguimiento social de adolescentes y niños menores entre 14 y los 18 años de la ciudad de Esperanza que entren en conflicto con Ley Penal o Contravencional por primera vez, a los efectos de evitar que caigan nuevamente en esa situación.

La Ordenanza crea un Programa de Supervisión en Territorio: que comprenda el monitoreo, acompañamiento y la supervisión de niños y adolescente en territorio, dentro de su red social, familiar y comunitaria;
El objetivo es revincular a niños, niñas y adolescentes en la elaboración de un proyecto de vida que los aleje del ámbito penal y promueva su inclusión en la comunidad. El Programa tendera a establecer un seguimiento de los niños y adolescentes que ingresen a algunas dependencias policial

Se prevé que se elabore un diagnóstico y una estrategia de intervención para cada caso particular del niño/a y/o adolescente y se realizan diferentes actividades que el destinatario pueda contar con herramientas para su desarrollo individual y social, y pueda insertarse al mercado laboral volviendo a revalorizar la cultura del trabajo, intentando así reducir las conductas violentas y/o delictivas”.





...