14/01/2023 - Rodrigo Müller :

“Esperanza sigue necesitando inversiones en la EPE para mejorar el servicio”.

En el año 2022 de las 81 obras de la EPE que preveía su presupuesto, ninguna estaba destinada a nuestra ciudad. Rafaela era la ciudad más beneficiada.

Creo que el gran problema es que hay una ausencia de inversiones territorialmente homogéneas.
En ese sentido, el edil radical añadió que en el caso de Esperanza “entre las principales necesidades se encuentra la falta de un edificio propio para la EPE, ya que desde hace años la empresa alquila un local; la ausencia de móviles y vehículos nuevos para cumplir con las demandas de clientes urbanos y rurales en tiempo y forma; entre otras inversiones significativas que son necesarias para mejorar el servicio en toda la ciudad”.
Por otro lado, Müller destacó que en forma articulada con la Municipalidad “es necesario plantear la importancia de tener políticas en materia energética que promuevan la adopción de la ley de eficiencia energética para las viviendas, entre otras acciones en pos de enfrentar el principal desafío que tiene hoy la humanidad que es el cambio climático”.
Entiendo que, desde la audiencia pública, en que plantee todos estos temas, en el verano del 2022, “nuestra ciudad no sigue estando entre las prioridades para la EPE, entiendo que los usuarios esperancinos merecen tener un mejor servicio” y remarcó que “vuelvo a rechazar cualquier incremento tarifario a futuro que no contemple mayor inversión para Esperanza”.