11/01/2021 - Por abusar sexualmente de una menor de edad en una fiesta en San Agustín

Condenaron a ocho años y seis meses de prisión a un hombre

Se trata de Leonardo Néstor Mars de 29 años. El ilícito fue cometido en enero de 2020. La fiscal María Celeste Minniti estuvo a cargo de la investigación.

Condenaron a ocho años y seis meses de prisión a un hombre por

abusar sexualmente de una menor de edad en una fiesta en San Agustín

Se trata de Leonardo Néstor Mars de 29 años. El ilícito fue cometido en enero de 2020. La fiscal María Celeste Minniti estuvo a cargo de la investigación.

Un hombre de 29 años identificado como Leonardo Néstor Mars fue condenado a ocho años y seis meses de prisión como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos en perjuicio de una menor de edad en la localidad de San Agustín. El hecho ocurrió en enero de 2020 en el marco de una fiesta realizada en esa localidad del departamento Las Colonias.

La sentencia fue resuelta por el juez Sergio Carraro en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

La fiscal María Celeste Minniti estuvo a cargo de la investigación del ilícito. Acerca de la resolución del magistrado, la representante del MPA informó que “Mars fue condenado como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal”.

Durante una fiesta

Minniti indicó que el hecho investigado “fue cometido hace un año aproximadamente, más precisamente, el sábado 11 de enero de 2020 alrededor de las 4:00 de la madrugada”. La fiscal precisó que “ocurrió en un club de la localidad de San Agustín”.

“En ese lugar se desarrollaba una fiesta a la que habían asistido el condenado y la víctima”, relató la funcionaria del MPA. “Mars sorprendió a la menor de edad en el baño de mujeres y la llevó por la fuerza a un habitáculo para agredirla sexualmente”, agregó.

“Los padres de la menor advirtieron conductas extrañas en su hija cuando la fueron a buscar a las 7:00 de la mañana a la fiesta”, explicó Minniti. “Ese mismo día a la tarde, la adolescente pudo contar lo sucedido y se radicó la denuncia que dio origen a la investigación”, añadió.

Acerca de la pena, la funcionaria del MPA señaló que “contempla el daño ocasionado a la menor de edad”. Y concluyó que “el condenado desplegó un acto de violencia como forma de apropiación del cuerpo femenino, conducta que carece de toda explicación lógica y que fue una demostración de su poderío sobre la víctima”.