03/01/2020 - En relación a la muerte de Gonzalo Glaría

ESTAN IDENTIFICADOS LOS AUTORES DEL HECHO

En relación a la muerte de Gonzalo Glaría ocurrida en horas de la mañana del martes 31 de diciembre en la ciudad de Rafaela, les informo que la fiscal a cargo de la investigación es Ángela Capitanio. Luego de diversas diligencias ordenadas por la fiscal del MPA, se logró la individualización de los autores de los ilícitos (robo en perjuicio de dos menores de edad y homicidio en ocasión de robo en perjuicio de Glaría).

En relación a la muerte de Gonzalo Glaría ocurrida en horas de la mañana del martes 31 de diciembre en la ciudad de Rafaela, les informo que la fiscal a cargo de la investigación es Ángela Capitanio.

Luego de diversas diligencias ordenadas por la fiscal del MPA, se logró la individualización de los autores de los ilícitos (robo en perjuicio de dos menores de edad y homicidio en ocasión de robo en perjuicio de Glaría).

Así, minutos después de las 14:00 de ayer fue detenido un joven de 19 años cuyas iniciales son MP. El padre de MP se presentó en la sede del MPA e informó que su hijo tendría relación con los ilícitos. Minutos más tarde, llevó a MP a la sede de la PDI en Rafaela y quedó detenido. Simultáneamente, se realizó una requisa en la casa en la que vive MP en la ciudad de Rafaela y se secuestró una motocicleta.

Acerca de la audiencia imputativa a realizarse al hombre detenido, deberá ser fijada por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Rafaela en los plazos legales.

Además, la fiscal Capitanio libró la correspondiente orden de detención de la otra persona sospechada de haber cometido los delitos en perjuicio de Glaría y en perjuicio de los menores. Se trata de un joven de 23 años cuyas iniciales son CDM, quien es intensamente buscado.

En relación a los daños sufridos en la sede de la Fiscalía Regional de la Quinta Circunscripción Judicial, el Ministerio Público de la Acusación manifiesta su más absoluto repudio y rechazo a cualquier tipo de violencia. A raíz de estos episodios se inició una investigación por los delitos de daños calificados e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

En tal sentido, el Fiscal Regional, Diego Vigo, brindará una conferencia de prensa a las 9:00 en la sede de la Fiscalía Regional (Necochea 443) de Rafaela.