29/01/2020 - FEMICIDIO EN HUMBOLDT

La pena que le corresponde por el delito es de prisión perpetua

Revelan detalles de cómo fue el brutal femicidio de Humboldt. Walter Wettstein cometió el hecho frente a su hijo pequeño. Después de asesinarla siguió agrediendo el cuerpo y robó su cartera.

Revelan detalles de cómo fue el brutal femicidio de Humboldt. Walter Wettstein cometió el hecho frente a su hijo pequeño. Después de asesinarla siguió agrediendo el cuerpo y robó su cartera.

Este miércoles se realizó en los tribunales santafesinos la audiencia imputativa a Walter Wettstein, el femicida de Noelia Ochstadt. El asesinato lo cometió este lunes a las 7.30 en Sarmiento y 25 de Mayo, en pleno centro de la localidad de Humboldt. El fiscal Martín Torres del Ministerio Público de la Acusación dio detalles de cómo sucedieron los hechos y cuál era el vínculo del asesino con la mujer.

Según la fiscalía, Noelia y Wettstein fueron pareja, se conocían desde hace 14 años y tuvieron dos hijos. El primero nació el año que se conocieron y el más chico tiene siete años. Se separaron en 2015 y desde entonces la mujer tuvo que pedir medidas de distancia por la violencia de género a la que era sometida por él. Ella denunció en el ámbito de su familia los padecimientos causados por él en reiteradas ocasiones.

De acuerdo a diferentes fuentes cercanas a Noelia, ella manifestó hace unos días que tenía intenciones de vivir junto a su nueva pareja.

Este lunes, la mujer se levantó temprano junto a su hijo menor para empezar su jornada laboral. Se cambió, miró lo que tenía puesto el pequeño, desayunaron y salieron en bicicleta con la intención de llegar a su trabajo, un negocio familiar, ubicado en la casa de sus padres. Cuando llegó a Sarmiento al 2119, según relató Torres, Wettstein la interceptó con su vehículo y desde allí le disparó prácticamente sin mediar palabras. Ella cayó en el acto y murió con el impacto de la bala en el lugar. No conforme con el asesinato, el femicida se bajó del auto y caminó para patear el cuerpo. Además, le sacó la cartera que tenía puesta y se fue.

Desde el lugar del ataque se retiró en el mismo vehículo en el que llegó y se dirigió a la comisaría local donde contó lo que había hecho.

Hoy fue imputado por "homicidio triplemente calificado por el vínculo, por ser de un hombre contra una mujer mediando violencia de género –femicidio– y por el uso de arma de fuego". Torres describió que durante la audiencia "la defensa solicitó un análisis psiquiátrico para ver y confirmar si está en condiciones de comprender los actos del proceso. Se le dio inmediata intervención de un psicólogo y fue confirmado mediante un informe fundado". Al mismo tiempo el fiscal dijo que aunque había medidas de distancia, no habían tenido problemas recientes.

Sobre el hijo más pequeño de ambos Torres describió que "se trabaja con él pero brindándole el apoyo de todas las dependencias del Estado. Dentro de esa intervención con psicólogos que ayudan al soporte de su integridad ha contado información que ha sido sumamente relevante para la causa".

La pena que le corresponde por el delito es de prisión perpetua.







---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
FEMICIDIO EN HUMBOLDT - 27/01/20.-
Esta mañana, en la localidad del departamento Las Colonias, un hombre asesinó de un balazo a una mujer en la puerta de la casa y en presencia de su hijo de 6 años.

En Humboldt, departamento Las Colonias, un hombre asesinó de un balazo a Noelia Ochstadt de 42 años en la puerta de la casa y en presencia de su hijo menor de edad.

Desde el Ministerio Público de la Acusación, informaron que una persona fue detenida y sería la ex pareja de la víctima.

Vecinos y testigos lo habrían señalado como el presunto femicida.

El fiscal Martín Torres comunicó que se están realizando las diligencias investigativas correspondientes.

Fuente: wwwfmpowermax.com.ar

MAS INFORMACION :

Un femicidio acaba se acaecer en las calles de la localidad de Humboldt cuando un hombre de mediana edad, mató a su expareja de un disparo realizado al parecer con una pistola. El hecho conmueve a la comunidad convecina a Esperanza ante este violento hecho de sangre.
Alrededor de las 7.30 una mujer joven transitaba por las calles de la localidad de Las Colonias junto con su hijo cuando de pronto apareció su ex pareja con un arma de fuego.

Fuentes de esa comunidad indicaron que la mujer, de 42 años, habría sido identificada como Noelia Ocstadt quien sería madre de dos chicos de 8 años el menor y de 13 el mayor. Cabe consignar que el menor vivía con su mamá mientras el mayor con su papá.

Se dice en fuentes de la localidad convecina a Esperanza, que el hombre tenía impuesta una orden de no acercarse a su ex pareja, por hechos de anterior violencia por lo que la Justicia decidió tal medida reclamada por la mujer. También que para ver a su hijo menor, el padre debía ir a una casa de familia ubicada en la Avenida principal, donde la mujer tiene un familiar. Precisamente se cuenta que serían estos abuelos maternos los que estarían a cargo de los dos nietos en estos momentos.

Los vecinos cuentan por estas horas que el pequeño, de ocho años, hijo de ambos intentó salvarle la vida a su mamá gritándole: “¡ no, papá, no le hagas daño !“ cuando el hombre le manifestara que la iba a matar con el arma de fuego amenazante.

Se cuenta que el arma homicida es una pistola, y que lamentablemente, el ex esposo enloquecido, le quitó la vida de un solo disparo cayendo la mujer al piso. El homicida sería de apellido Westtein y productor agropecuario.

Cuentan que la relación entre ambos estaba rota desde hacía unos dos años, y que el padre de los chicos no quería que la mujer se fuera de la localidad, dado que esa habría sido su intención, dado que habría mantenido una relación amorosa con un joven de Pilar. Al parecer, la mujer había subido esa noticia a la red de Facebook que fue por donde se enteró el ex marido, y se desató la tragedia. Los hechos se sucedieron en la Avenida principal de Humboldt, cerca de la sede del Club Sarmiento, cuando la mujer iba a dejar a su hijo en casa de sus abuelos maternos, para luego ir a trabajar en un comercio cercano donde cumplía labores.

En el lugar trabajan los profesionales en criminalística forense y el hombre se entregó a la policía sin ofrecer resistencia cuando lo fue a buscar aparentemente a su casa. La situación de los niños es otra vez el centro del problema, dado que ambos se quedaron sin padres. Su mamá fue muerta y su papá irá a la cárcel por muchos años.

La comunidad de Humboldt no sale de su asombro y dolor por hechos tan lamentables como irrevocables.

Por : Daniel Frank - Periodista

MAS INFORMACION :

FEMICIDIO EN HUMBOLDT
El asesinato ocurrió en plena calle de la localidad de Humboldt. La mujer tenía 37 años y dos hijos menores. El asesino fue su ex marido y quedó detenido.

Alrededor de las 7.30 un hombre cometió un femicidio contra su expareja en la localidad de Humboldt.

Una mujer de 37 años, identificada como Noelia Oschtadt y madre de dos nenes, fue asesinada por un impacto de bala propiciado por su expareja, Walter Wettstein. El femicidio ocurrió frente al hijo menor de ambos, que presenció toda la escena.

Según el relato de los vecinos, previo al asesinato, el hijo de ambos dijo estaba a los gritos diciendo “no, papá... no papá!!!!“.

El motivo, según trascendió, fue porque la joven tenía otra relación con un hombre de Pilar y quería mudarse a esa localidad vecina. Ese caso desató el enfado del femicida.

Según los primeros datos, fue un solo impacto de arma de fuego. Wettstein tenía perimetral y hoy se encuentra detenido en la comisaría 5ta de Humboldt.

En el lugar trabajan médicos forenses y efectivos policiales.

El hecho ocurrió en calles 25 de Mayo y Sarmiento. Barrio Suroeste de Humboldt mientras ella se iba a trabajar.

Por : http://infomercury.medios.com.ar/