15/05/2020 - Esperanza :

DOS JÓVENES FUERON DETENIDOS POR ROBO

En la mañana de ayer, dos jóvenes de 17 y 18 años, oriundos de esta ciudad, fueron trasladados, a sede de Comisaría por ser los posibles autores de sustraer distintos elementos desde un automóvil, propiedad de una vecina de esta ciudad. ///// Estaría esclarecido el robo a un comercio del brrio Sur.-

DOS JÓVENES FUERON DETENIDOS POR ROBO
“Esperanza”.
En la mañana de ayer, dos jóvenes de 17 y 18 años, oriundos de esta ciudad, fueron trasladados, a sede de Comisaría por ser los posibles autores de sustraer distintos elementos desde un automóvil, propiedad de una vecina de esta ciudad.
Ante el alerta al 911 por parte de un vecino, personal policial del Comando Radioeléctrico realizó un importante procedimiento en la intersección de las calles Hoenfels y Laprida, trasladando a sede policial a dos jóvenes quienes habrían ingresado al interior de un automóvil, propiedad de una vecina de la zona, sustrayendo distintos elementos. Horas más tarde, personal policial continuando con las diligencias investigativas, pudo recuperar varias herramientas. Labrándose las actuaciones de rigor correspondientes.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RECOMENDACIONES DE LA UNIDAD REGIONAL XI CON RESPECTO A ESTAFAS TELEFÓNICAS
Con el fin de prevenir delitos de Estafas en sus diferentes modalidades, que por lo general se dan a través de llamados telefónicos donde el interlocutor mediante diferentes presentaciones y/o conversaciones intentan establecer si las personas poseen dinero u objetos de valor en sus domicilios, como así también solicitan datos a fin de realizar operaciones bancarias. La Policía de la Unidad Regional XI a modo de prevención, solicita a la ciudadanía que tengan en cuenta los siguientes consejos;
 No dar datos personales de ningún tipo, como así también de las pertenencias o sumas de dinero que poseen en sus domicilios.
 No efectuar depósitos en cuentas bancarias desconocidas.
 No brindar números y claves de las tarjetas de débito y/o crédito que posean.
Cortar la llamada y pedir asesoramiento.
 Sospechar de llamadas en las que manifiestan que otorgarán premios a cambio de depósitos en entidades bancarias o giros por correo, cambios de moneda de curso legal.
 No abrir la puerta a ninguna persona desconocida ante cualquier duda comunicarse con el servicio de emergencias 911.
 En caso de realizar compra/venta en las redes sociales, prestar especial atención en la realización de transferencias a través de cajeros automáticos. Asesorarse o acercarse a la dependencia policial más cercana.
 Con respecto a la pandemia Coronavirus, si se encuentra dentro del grupo de factor de riesgo evitar ir al cajero automático, puede ir un familiar o conocido.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
HABRIAN ESCALERCIDO EL ROBO A UN COMRCIO DEL BARRIO SUR :

Esta mañana, viernes 15/05, el Comando Radioeléctrico, la Brigada Motorizada, Comisaría Primera y Cuerpo Guardia Infantería de la Unidad Regional XI allanaron el asentamiento ubicado frente al local que fue víctima de un gran robo esta madrugada.

Se trata del comercio TD Repuestos, y Juan Burghi contó que "violentaron una puerta de vidrio y se llevaron celulares, monitores led, cheques y efectivo". El local se ubica en Soler y Ruta 6.

Hoy partir de un rápido accionar conjunto entre la policía y el Centro de Monitoreo se recuperaron todos los elementos.

Una de las cámaras del municipio observó a un hombre cruzar con un monitor desde el negocio hacia el asentamiento ubicado justo enfrente.

Con este dato y otras tareas investigativas, los pesquisas encontraron el botín, incluyendo la totalidad del dinero, que oscila aproximadamente los 60 mil pesos.
Fue detenido un hombre que vive en ese asentamiento en el barrio sur.-