26/12/2022 - Cometido en Franck

Prisión preventiva de un hombre que es investigado como coautor de un robo

Así fue dispuesto a raíz del pedido formulado por la Unidad Fiscal Esperanza en una audiencia que se realizó en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Al imputado se le atribuyó haberse apoderado ilegítimamente de 5.400 dólares, una escopeta, una motocicleta, una notebook y tres teléfonos, entre otros elementos. Además, se le endilgó haber vendido a 1.450.000 pesos un automóvil que él sabía que había sido robado y que tenía un pedido de secuestro.

Quedó en prisión preventiva un hombre de iniciales HMS al que se investiga como coautor de un robo cometido en la localidad de Franck (departamento Las Colonias). Además, se le atribuyó haber vendido un auto que él sabía que había sido robado.

La medida cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Leandro Lazzarini, en una audiencia que se realizó en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La Unidad Fiscal Esperanza de la Fiscalía Regional 1 está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad. “El juez entendió que había riesgos procesales e hizo lugar al pedido de la Fiscalía”, valoró el MPA y agregó que “también tuvo en cuenta que el hombre investigado estuvo prófugo durante meses”.

Los hechos

El robo investigado por la Fiscalía fue cometido el viernes 19 de febrero del año pasado al mediodía. El imputado y otros tres hombres que ya fueron identificados ingresaron a una vivienda ubicada en calle Gobernador Gálvez al 2.200.

“Para entrar a la casa, rompieron una ventana que da a un patio delantero”, indicó el MPA. “Los atacantes sustrajeron 5.400 dólares; una escopeta de doble caño; una motocicleta; una notebook; tres teléfonos; una alianza de oro; un par de zapatillas; dos mochilas; una cuchilla y una máquina de afeitar”, se enumeró en la audiencia.

Por otro lado, se afirmó que “el lunes 5 de septiembre de este año en una casa ubicada en calle San Juan al 4.800 de Santo Tomé, quien quedó en prisión preventiva estafó a una mujer”. En tal sentido, se relató que “le vendió a 1.450.000 pesos un automóvil marca Ford modelo Focus que tenía un pedido de secuestro, y él sabía que había sido robado meses antes en la ciudad de Córdoba”.

Calificación penal

Al imputado se le atribuyó la coautoría de robo calificado (por haber sido en poblado y en banda y por fractura de ventana en un lugar habitado); y la autoría de estafa y encubrimiento calificado (por el ánimo de lucro).