22/12/2020 - Cometido en la localidad de La Pelada

Condenaron a prisión perpetua a un hombre como autor del femicidio de Florencia Martínez

Se trata de Celso Manuel Gómez de 29 años. La resolución fue tomada por unanimidad por el tribunal de un juicio oral y público que finalizó hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Un hombre de 29 años identificado como Celso Manuel Gómez fue condenado a prisión perpetua por la autoría del femicidio de Florencia Martínez cometido en 2016 la localidad de La Pelada (departamento Las Colonias)

La pena fue impuesta por unanimidad por un tribunal integrado por los jueces Gustavo Urdiales (presidente), Susana Luna y Pablo Busaniche, en el marco de un juicio oral y público que finalizó este mediodía en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Gómez fue condenado como autor penalmente responsable del delito de homicidio calificado (por haber sido cometido contra quien mantenía una relación de pareja y en un contexto de violencia de género)

Conformes

Durante el debate oral, el MPA estuvo representado por las fiscales Mariela Jiménez y Bárbara Ilera (foto). Por su parte, la investigación del hecho ilícito fue realizada por las fiscales Jiménez y María Laura Urquiza.

“Estamos muy conformes con la sentencia ordenada por los jueces”, subrayó la fiscal Jiménez. “Consideramos importante que la condena fue impuesta por unanimidad, por la misma calificación penal que atribuimos y por el máximo de la pena, que es lo que habíamos solicitado desde la Fiscalía”, agregó la representante del MPA.

Jiménez también valoró las tareas de investigación. “Tanto la Fiscalía como las querellantes trabajamos mucho desde 2016 para lograr este resultado que, finalmente, conseguimos”.

Un disparo

“El femicidio de Martínez fue cometido el jueves 27 de octubre de 2016 en la puerta de la casa –en calle 25 de Mayo entre Malvinas Argentinas y Los Colonizadores de la localidad de La Pelada– en la que convivían el hombre investigado, la víctima y un hijo menor de edad de la mujer”, recordó Jiménez.

La representante del MPA señaló que “los registros fílmicos de las cámaras de seguridad de la Comuna muestran que minutos antes del hecho, la pareja se trasladaba en un auto y la mujer se bajó en un almacén a comprar un yogur”. En tal sentido, añadió que “si bien las cámaras no captan el momento preciso en que el imputado dispara, las pericias y testimonios confirman que fue en la vía pública, frente a la casa que compartían, a una distancia menor a tres metros y luego de que la víctima dejara dentro de la vivienda a su hijo –menor de edad– que se había dormido”.

Querella

La madre de la víctima, Karina Beatriz Benítez, se constituyó como querellante en la investigación y contó con la representación de las abogadas Vivian Ester Galeano y Laura Gerard.