25/04/2022 - Esperanza :

La Inseguridad no resuelta en Esperanza

"Vemos cómo escalan los hechos de inseguridad en la ciudad, día a día. Sabemos que el mayor responsable es el estado provincial, pero también se ve que dicho gobierno no hace lo necesario y se ha corrido de la escena política, con consecuencias nefastas que durarán años si no hacemos algo nosotros mismos, acá y ahora. Es nuestro gobierno municipal, tanto el Ejecutivo como el Concejo, el que debe que ocuparse de los problemas de los esperancinos, con mas fuerza e insistencia y menos excusas". Dice Verónica Geese.-

La Inseguridad no resuelta en Esperanza

Vemos cómo escalan los hechos de inseguridad en la ciudad, día a día. Sabemos que el mayor responsable es el estado provincial, pero también se ve que dicho gobierno no hace lo necesario y se ha corrido de la escena política, con consecuencias nefastas que durarán años si no hacemos algo nosotros mismos, acá y ahora.

Es nuestro gobierno municipal, tanto el Ejecutivo como el Concejo, el que debe que ocuparse de los problemas de los esperancinos, con mas fuerza e insistencia y menos excusas.

En la campaña a concejales del año pasado los escuchamos a TODOS los candidatos decir qué era lo que iban a hacer contra la inseguridad, parecía que el tema estaba resuelto votándolos a ellos, pero no. Y no tienen pretextos, Juntos por el Cambio tiene amplia mayoría y, aún así, ni siquiera votaron el proyecto de ordenanza del Consejo Distrital de Seguridad que volvimos a presentar, que está en el Concejo desde hace más de 4 años, redactado por el grupo FormaR, tampoco propusieron alternativas. Es verdad que este Consejo que proponemos es sólo para empezar a tratar un tema muy complejo, pero no pueden seguir haciendo como que no pasa nada hasta las próximas elecciones, en este Consejo se reunirían todas las semanas todos los actores, se analizaría el tema con todas sus implicancias, empleo, nocturnidad, asentamientos, circulación, etc. y se podría llamar a expertos que asesoren, en un trabajo colectivo, pero liderado por la Intendencia y los Concejales.

En la sociedad en la que vivimos hoy nuestros políticos saben que no nos van a venir a salvar de afuera, y no va a haber magia. Si sólo presentan notitas y se sacan fotos bien intencionadas, nos vamos a hundir cada vez más, y después seguro nos van a querer ¨vender¨ que ellos saben cómo rescatarnos.

Verónica Geese para YoAmoEsperanza