04/08/2022 - Se encuentra en estado reservado

ELECTROCUTADO CUANDO INTENTABA ROBAR CABLES DE ALUMBRADO PUBLICO

Estaba robando cables cercanos a un transformador. Fue atendido por el SIES 107 y trasladado desde barrio La Orilla. Está internado en el Hospital Cullen con respirador por un grave traumatismo de cráneo y tiene una costilla quebrada.

Un hombre de 26 años, Brandon Schnell fue atendido anoche por personal de emergencias y tras estabilizarlo lo trasladaron al Hospital Cullen de Santa Fe. Había recibido una descarga eléctrica mientras manipulaba instalaciones eléctricas de la empresa de distribución en Moreno y Paso Vinal, barrio La Orilla.

Los vecinos dijeron a las autoridades en el lugar que podría haber estado robando cables pero en un lugar muy cercano a un transformador por lo que ayudado por la humedad de la jornada, facilitó la propagación de la energía eléctrica.

El hecho se produjo alrededor de las 22 horas y según el pedido de auxilio que recibió el personal médico el joven cayó tras recibir una descarga eléctrica y estaba con vida.

Fue atendido por el Servicio SIES 107 en el lugar, trasladado luego al SAMCo donde se intentó su estabilización para el traslado a un centro médico de mayor complejidad. Bajo «código rojo» fue llevado al Hospital José María Cullen en la noche del miércoles.

Los datos médicos conocidos esta mañana en el Hospital Cullen indican que el vecino de Esperanza está internado en Terapia Intensiva con asistencia mecánica respiratoria, recibiendo atención médica por un traumatismo de cráneo grave y fractura de costilla.

Foto : AS modo ilustrativo
--------------------------------------------------------
PARTE POLICIAL :

INTENTO ROBAR Y SE ELECTROCUTÓ
“Esperanza” :

Un vecino de 26 años de edad, domiciliado en esta ciudad, sufrió una descarga eléctrica aparentemente mientras intentaba sustraer cables desde un transformador de la luz, ubicado en calle Moreno y Paso Vinal, al norte de este medio.

En la noche de ayer, efectivos policiales de la Subcomisaría 19° URXI del Barrio La Orilla, tomaron conocimiento de lo sucedido y al hacerse presentes en el lugar antes mencionado, encontraron al involucrado, con varias heridas y en su mano tenía algunos elementos del tendido eléctrico.
Inmediatamente se hicieron presentes en el lugar, personal del Servicio de salud, quienes trasladaron al joven al Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe, encontrándose por el momento en estado reservado.

Se dio intervención y conocimiento a la Fiscalía en turno y se realizaron las diligencias correspondientes.