31/08/2022 - Acto en Esperanza :

158 ANIVERSARIO DE LA POLICÍA DE SANTA FE

En la mañana de hoy, en el Patio de Armas de la Unidad Regional XI, se llevo a cabo el Acto Conmemorativo al 158° Aniversario de la Institucionalización de la Policía de la Provincia de Santa Fe.

158° ANIVERSARIO DE LA INSTITUCIONALIZACIÓN DE LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
“Esperanza”
En la mañana de hoy, en el Patio de Armas de la Unidad Regional XI, se llevo a cabo el Acto Conmemorativo al 158° Aniversario de la Institucionalización de la Policía de la Provincia de Santa Fe.
La ceremonia fue presidida por el Subjefe de la Unidad Regional XI, Subdirector de Policía SEBASTIAN BERNADO PEZALLI quien estuvo acompañanado por la Plana Mayor y Plana Mayor Especial, junto a los Jefes de Zonas de Inspección del Departamento Las Colonias.
Como invidados especiales estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Municipal Arquitecto Ariel DEFINO y el Secretario de la Producción MARTIN BIRCHER, los Concejales Rodrigo MULLER, Sebastian RANALETTA y Norma Andrea MARTINEZ, la Coordinadera del Centro de Aprendizaje Universitario de la UNiveridad Siglo 21 Verónica KIEFFER y representantes de la Cooperadora Policial.
En la oportunidad el Padre Ernesto AGUERA ofreció una bendición especial al personal policial y sus familias en este día tan especial, para luego dar lugar a un sentido homenaje recordatorio de los policías fallecidos y caídos en cumplmiento del deber, realizándose una entrega floral al pie del mástil ubicado en el Patio de Armas.
En el marco de la cermonia, se hizo entrega a los Suboficiales de Policía GISELA BUTARELLI, Gabriel VALENZUELA, Horacio SANDOVAL y Rodolfo ALAMOS de Diplomas de Felicitación por su actuar rápido y eficaz llevado a cabo ante un llamado al 911 informando que una persona intentaba quitarse la vida; en la oportunidad el actuar conjunto permitió salvar la vida de esta persona. Asimismo se hizo mención que los empleados policiales DANIELA CHAILE, RODRIGO LEGUIZAMON, NICOLÁS LEONARDI y EMANUEL REIDEL durante los actos centrales recibirán la Medalla a la Abnegación, otorgada por la Junta de Premios y Distinciones en mérito a su accionar destacado al rescatar una persona desde el interior de una vivenda en llamas.
Finalmente el Subjefe de la Unidad Regional XI retransmitió a los presentes el discurso que ofreciera el señor Jefe de Policía de la Provincia de Santa Fe, Director General del Policía MIGUEL ANGEL OLIVA en el Acto Central que se desarrollaba de manera paralela en la localidad de Casilda.