08/09/2022 - Santa Fe :

Se suspendió la paritaria con los gremios de empleados públicos santafesinos

Prevista para este jueves. La reunión estaba programada para las 11.

asadas las 10 de este jueves se conoció la suspensión de la reunión paritaria entre funcionarios del gobierno de Santa Fe y los representantes de los gremios UPCN y ATE, que estaba prevista a realizarse durante la jornada.

El encuentro planeado es el segundo entre las partes luego de una primera mesa de diálogo que comenzó la semana pasada. Se esperaba que este jueves se haga pública una propuesta referida al tema salarial de los empleados estatales.

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri precisó a El Litoral que la reunión prevista para la fecha se suspendió “de común acuerdo” con los gremios ante “la imposibilidad de coincidir en una propuesta satisfactorias frente a los reclamos gremiales”.

Desde la conducción de los propios sindicatos, tanto UPCN como ATE, no hubo manifestación alguna sobre la postergación del encuentro, pero Pusineri dejó en claro que la decisión fue tomada por la cartera a su cargo luego de conversarlo con los respectivos secretarios generales, y que continuarán las tratativas en la búsqueda de consenso para llegar al próximo encuentro con una oferta que esté en condiciones de ser considerada.

Cabe recordar que este martes hubo paritaria docente y tampoco se había puesto sobre la mesa una oferta referida a los sueldos de los trabajadores de la educación.