12/05/2020 - SIETE CAMARAS DEL TRANSPORTE DE CARGAS

Piden que se exima del pago de Impuestos y Tributos durante el año 2020.

ADEMAS : Que se elimine el cobro de Peajes en las rutas provinciales hasta fin de año. Que se anule el Impuesto a los Sellos, para la inscripción de unidades.

COMUNICADO DE LAS SIETE CAMARAS PROVINCIA SANTA FE (12-05-20).

Solicitudes de las siete Cámaras de transporte de la Provincia ante el Gobierno de Santa Fe, ante la emergencia del COVID-19

Las Cámaras del Transporte de Cargas de la Provincia de Santa Fe, ante la Emergencia Sanitaria COVID-19, queremos hacer saber:
Que el Gobierno Nacional a través del DNU 297/2020, decretó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, declarando al Transporte de Cargas, como Servicio Esencial en la Emergencia.
Que a pesar de las distintas dificultades que se presentaron durante la implementación de citado DNU, con diálogo y consenso, el Transporte de Cargas de Santa Fe junto al Gobierno Provincial, no ha logrado zanjar en su totalidad, las diferencias de criterios de aplicación de las normas. A pesar de ello, seguimos desarrollando la actividad, a pesar de las dificultades.
Que gracias a los Empresarios y Choferes, el sector cumple con lo solicitado por el Gobierno Nacional, abasteciendo a la población nacional, de lo necesario para hacer frente a la cuarentena. Desde alimentos, medicamentos, combustible, dinero, y todo lo que el Transporte de Cargas se ocupa de trasladar diariamente, a lo largo y ancho del país.
Que a pesar de las dificultades económicas-financieras que las empresas venían atravesando, y se han agravado por la Emergencia Sanitaria, el Transporte de Cargas se ha hecho cargo de cumplir con su misión de abastecer a la toda población.
Por todo lo anteriormente expuesto, solicitamos:
• Que se exima al Transporte de Cargas del pago de Impuestos y Tributos comunales, municipales y provinciales, durante el año 2020.
• Que se elimine el cobro de Peajes en las rutas provinciales hasta fin de año.
• Que se anule el Impuesto a los Sellos, para la inscripción de unidades.
• Que se suspendan las Retenciones automáticas por Ingresos Brutos, hasta el 31 de diciembre de 2020.
• Que se inhabilite el cobro por la Legalización de Balances para las empresas y Cámaras.

Santa Fe, Mayo de 2020