11/12/2019 - EN SU PRIMER SEMANA COMO CONCEJAL

RODRIGO MÜLLER PRESENTO NUMEROSOS PROYECTOS

A los 10 proyectos en seguridad, se suman uno para la redacción del anteproyecto de la Carta Orgánica Municipal, una modificación integral del reglamento interno del Concejo Municipal y la declaración de la necesidad de continuar con la estabilidad fiscal en ingresos brutos.

RODRIGO MÜLLER PRESENTO NUMEROSOS PROYECTOS EN SU PRIMER SEMANA COMO CONCEJAL PARA LUCHAR CONTRA EL DELITO, MODERNIZAR EL CONCEJO MUNICIPAL, AVANZAR EN LA AUTONOMIA COMO CIUDAD Y DEFENDER AL COMERCIO DE ESPERANZA Y ZONA.

La Redacción de un Anteproyecto de la Carta Orgánica Municipal.
“Una Carta Orgánica marcará el hito más importante en la historia de la ciudad desde la fundación de Esperanza” expreso Rodrigo Müller. El proyecto de Ordenanza tiene como objeto constituir, una comisión para la redacción de un Anteproyecto de Carta Orgánica que servirá como base y punto de partida para asegurar la plena autonomía de Esperanza en sus aspectos políticos, institucionales, administrativos, económicos y financieros.

Una modificación integral del reglamento del Concejo Municipal.
Entre las novedades que presento el Concejal Rodrigo Müller se encuentra la Iniciativa Popular “dándole la posibilidad a cualquier vecino y/o institución de la ciudad de Esperanza que presente proyectos de Ordenanzas Municipales y sean girados a las Comisiones Respectivas” y el avance en la digitalización y despapelización del Concejo Municipal como forma de contribuir al medioambiente.

Declaración para solicitar al Senado de la Provincia que apruebe la prórroga de la estabilidad fiscal hasta el 31 de diciembre de 2020.
Ante la posibilidad de que el 1º de enero de 2020 aumente el impuesto a los Ingresos Brutos y la gran mayoría de los contribuyentes sufran un aumento del 63% en esta carga impositiva, el Concejal Rodrigo Müller presento un proyecto de declaración en el Concejo Municipal para que se apruebe en las Cámaras Legislativas el proyecto del Poder Ejecutivo Provincial que propone la prórroga de la estabilidad fiscal, hasta el 31 de diciembre de 2020.