15/06/2020 - Alusivos a la problemática sanitaria y sus consecuencias económicas.

El Concejo Municipal aprobó proyectos impulsados por Rodrigo Müller

Se trata de dos iniciativas puntuales del Concejal. Uno es la Exención del 100% del Derecho de Registro e Inspección para los contribuyentes que fueron obligados a cerrar durante mayo y junio. El otro refiere a que se le solicita al Ejecutivo Municipal que aplique el protocolo de la CNRT a la estación terminal de ómnibus.

El Concejo Municipal aprobó proyectos impulsados por Rodrigo Müller alusivos a la problemática sanitaria y sus consecuencias económicas.

El Derecho de Registro e Inspección es el tributo que cobra el Estado Municipal por la inspección de los locales y establecimientos. Sería un contrasentido no permitirle abrir y cobrarle por la “inspección” de los locales. De la misma manera sirve como política de apoyo a esos mismos sectores. Cada contribuyente deberá solicitarlo ante la Municipalidad.

Del mismo modo, el concejal manifestó que “la iniciativa de solicitar la aplicación del protocolo de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) en la terminal de ómnibus de Esperanza refiere a lo que deben hacer las empresas de colectivos, la información que se debe proveer en la terminal y la higiene de todos sus espacios, entre otras disposiciones”.
“Desde el Estado es nuestro deber brindar respuestas concretas para atender esta situación y, para ello, hay que priorizar la salud a través de protocolos y poner en marcha el trabajo”, finalizó el concejal del radicalismo esperancino.