30/12/2019 - Desde el Comité Provincial de la U.C.R.

Enérgico rechazo a las declaraciones del Ministro de Seguridad Marcelo Sain

En las últimas horas, el Ministro Saín ha realizado declaraciones públicas infundadas y erróneas respecto de la gestión de Pullaro al frente del Ministerio de Seguridad, incurriendo en un acto de irresponsabilidad, y alentando a una confrontación que la sociedad rechaza y de la cual no estamos dispuestos a ser parte.

Desde el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, queremos expresar nuestro enérgico
rechazo a las declaraciones del Ministro de Seguridad Marcelo Sain, y manifestar nuestra
absoluta solidaridad con el Diputado Maximiliano Pullaro.

Asimismo queremos destacar y poner en valor la actitud de los Diputados y Senadores de
nuestro partido, quienes -a pesar de todas estas provocaciones- impulsaron y garantizaron los acuerdos necesarios para aprobar la Ley Tributaria y la derogación de la adhesión a la Ley de Responsabilidad Fiscal, garantizando de esta manera herramientas que el Ejecutivo Provincial solicitó para poner en marcha su plan de gobierno.

Vemos con preocupación como quien fuera hasta hace un tiempo funcionario de la gestión
del Frente Progresista, apela a la descalificación y el agravio como herramientas de posicionamiento político. La misma preocupación nos genera la desinformación e
improvisación de quienes tienen la responsabilidad de planificar estrategias de acción que garanticen el bienestar de los santafesinos.

De la misma forma rechazamos la pretensión del Gobernador de dotarse a si mismo de
“superpoderes”, los cuales son tan ajenos a la cultura democrática de nuestra Provincia,
como a las premisas más elementales del sistema republicano de Gobierno.
Para finalizar, manifestamos nuevamente nuestro compromiso con el dialogo, la tolerancia, el respeto y la búsqueda de consensos; entendiendo que son las mejores herramientas con las que cuenta la política para brindar respuestas a las demandas y necesidades de las mujeres y hombres de nuestra Provincia.

En las últimas horas, el Ministro Saín ha realizado declaraciones públicas infundadas y
erróneas respecto de la gestión de Pullaro al frente del Ministerio de Seguridad, incurriendo
en un acto de irresponsabilidad, y alentando a una confrontación que la sociedad rechaza y
de la cual no estamos dispuestos a ser parte.

Victoria Tejeda / Carlos Fascendini
Secretaria General y Presidente Comité Provincia.

QUE DIJO EL MINISTRO :

Declaraciones del ministro de Seguridad Marcelo Saín 28 -12-2019
"La policía se autogobernaba porque el circuito político institucional era inexistente".

El funcionario dijo que “la emergencia” y la “situación de crisis” tiene que ver con “un desmanejo en los asuntos públicos, porque evidentemente acá (en el Ministerio de Seguridad) hacían otra cosa, construían sus carreras políticas pero la gestión de la Seguridad Pública acá estaba completamente ausente”.

“Hicimos un cuadro de situación de la administración y nosotros vemos que hay un problema muy serio. Nos encontramos con un Ministerio extremadamente débil, sin capacidad administrativa, ni de conducción político institucional de la Policía. Nos queda claro que la fuerza policial se autogobernaba porque el circuito político institucional era inexistente en cuanto a capacidad de gestión”, afirmó el ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain.

En este sentido, el funcionario manifestó que "estamos en emergencia y esto da cuenta de una situación de crisis que no tiene que ver con un escándalo en los diarios sino con un desmanejo en los asuntos públicos, porque evidentemente acá hacían otra cosa, construían sus carreras políticas pero la gestión de la Seguridad Pública acá estaba completamente ausente”.

“Hay factores claves que son los intendentes y las intendentas, los gobiernos locales son protagonistas de la cotidianeidad en materia de seguridad pública, invierten mucho pero trabajan de manera desconectada con el Ministerio, y queremos trabajar de manera convergente con ellos”. amplió el titular de la cartera de Seguridad.

“Vamos a hacer un informe completo de la situación para febrero, pero mientras tanto, estamos elaborando una serie de diagnósticos que van dando cuenta de forma parcial del estado de situación", finalizó Sain.