25/03/2020 - Coronavirus

Iniciativas del bloque de diputados de la UCR para enfrentar la emergencia sanitaria

Con el comienzo de la emergencia sanitaria que desembocó en el decreto de Aislamiento Social Obligatorio, desde el bloque de diputados de la UCR se presentaron distintos proyectos sumando nuestro aporte a las acciones del Estado para enfrentar la crisis.

#Coronavirus

*Comunicado de prensa*


Iniciativas del bloque de diputados de la UCR para enfrentar la emergencia sanitaria


Con el comienzo de la emergencia sanitaria que desembocó en el decreto de Aislamiento Social Obligatorio, desde el bloque de diputados de la UCR se presentaron distintos proyectos sumando nuestro aporte a las acciones del Estado para enfrentar la crisis.

1. Postergar los vencimientos del Impuesto sobre Ingresos Brutos correspondiente a los meses de febrero, marzo y abril a empresas PyMEs, e implementar un plan de facilidades de pago de hasta 6 cuotas, para su cancelación.
2. Excluir a las PyMEs por los meses de abril y mayo de los padrones del sistema de recaudación y control de acreditaciones bancarias (SIRCREB).
3. Postergar por 90 días el Régimen de Regularización Tributaria Ley Nº 13.976, para PyMEs.
4. Prorrogar por noventa 90 días los vencimientos de las facturas de luz y agua de marzo y abril por servicios prestados en inmuebles alquilados por sujetos incluidos dentro de la categoría PyME.
5. Implementar líneas de créditos blandos y subsidios directos para los santafesinos afectados en forma directa por el Coronavirus.
6. Sanción y multa para los que violen la cuarentena.
7. Sesión por teleconferencia.
8. Creación de la Comisión Especial COVID para agilizar el tratamiento de los temas vinculados a la crisis.
9. Congelamiento de bonos y órdenes de IAPOS.
10. Prórroga de vencimiento de bonos, órdenes y estudios de IAPOS.
11. Contenidos educativos a través del canal de la provincia.
12. Difusión de precios de referencia, seguimiento y control de jabón, jabón líquido, alcohol, alcohol gel, lavandinas, detergentes, repelentes y otros tipos de insumos relativos al aseo y prevención.
13. Puesta en funcionamiento de canales de recepción telefónicos o digitales de reclamos y denuncias ante situaciones irregulares o abusivas en la comercialización de dichos productos trabajando coordinadamente con municipios y comunas.
14. Prohibir la interrupción o reducción por mora o incumplimiento en el pago de los servicios de agua potable, gas natural, electricidad, telefonía fija y móvil e internet.
15. Habilitar las tareas de desmalezamiento dentro de las acciones exceptuadas.

Creemos que en este momento no debe haber lugar para mezquindades políticas y que todos juntos es la única manera de vencer la amenaza. Por esto mismo todos nuestros diputados están en contacto permanente con autoridades de municipios y comunas de la Provincia para actuar de manera coordinada, rápida y eficaz ante cualquier requerimiento.

Al virus lo vencemos entre todos.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
#Coronavirus

MEDIDAS PARA ALIVIAR A LAS PYMES


El proyecto presentado en diputados por Maximiliano Pullaro y Jimena Senn, le pide al Ejecutivo prorrogar vencimientos, otorgar facilidades de pago y exceptuar algunos otros por los meses de abril y mayo. Además solicita trabajar en una línea de créditos blandos y subsidios directos


En medio de la crisis sanitaria que afronta la provincia de Santa Fe y el golpe económico que muchas PyMEs están empezando a sufrir por el parate comercial y la restricción de circulación; el presidente del bloque UCR junto a su par de bancada, ingresaron una iniciativa para que desde el Gobierno se aplique una batería de medidas para el sector.


“Además de las medidas sanitarias y de prevención que se están tomando para proteger nuestro sistema de salud; también hay que actuar para atenuar el golpe en nuestro sistema productivo.” Señaló Pullaro. “El proyecto apunta a paliar la situación financiera de contribuyentes y usuarios de servicio públicos que ven afectadas sus ventas en forma directa.” Expresó.


El proyecto plantea implementar un plan de facilidades de pago de hasta seis cuotas para la cancelación de las deudas que se contraigan con la API, excluir de los meses de abril y mayo a las PyMEs, de los padrones del sistema de recaudación y control de acreditaciones bancarias (SIRCREB), postergar por noventa días el Régimen de Regularización Tributaria Ley Nº 13.976, prorrogar por noventa días los vencimientos de las facturas de luz y agua e implementar líneas de crédito blando y subsidios para los santafesinos afectados en forma directa del Coronavirus.


“Son medidas principalmente apuntadas a nuestros comerciantes, a los pequeños y medianos emprendedores; a los santafesinos y santafesinas que cada día ponen en marcha el aparato productivo desde lo mas cercano a nuestros vecinos.” Agregó por su parte la diputada Jimena Senn.

Los legisladores radicales le piden al Ejecutivo, además, que todo proyecto dirigido a paliar o atenuar las consecuencias de la pandemia, sean incluidos en el período de sesiones extraordinarias para su rápido tratamiento.

Los beneficiarios serán aquellas personas que se encuentren incluidos dentro del alcance de la Resolución Nº 563/2019 de la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa. Esta resolución está encuadrada en el marco de la ley Nacional Nº 24.467, que tiene por objeto, promover el crecimiento y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas y que define las características de las empresas que serán consideradas Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

*Límites de ventas totales anuales expresados en pesos*


Categoría Sector de Actividad
Construcción Servicios Comercio Industria y minería Agropecuario
Micro 15.230.000 8.500.000 29.740.000 26.540.000 12.890.000
Pequeña 90.310.000 50.950.000 178.860.000 190.410.000 48.480.000
Mediana tramo 1 503.880.000 425.170.000 1.502.750.000 1.190.330.000 345.430.000
Mediana tramo 2 755.740.000 607.210.000 2.146.810.000 1.739.590.000 547.890.000