30/04/2020 - Habían anunciado un paro desde hoy

AMRA acató la conciliación obligatoria y será normal la atención de médicos

El gremio aceptó la resolución del ministerio de Trabajo. El sindicato resaltó que seguirán con el reclamo de $5.000 a todos los profesionales de la salud que trabajan en la emergencia sanitaria.

El gremio aceptó la resolución del ministerio de Trabajo. El sindicato resaltó que seguirán con el reclamo de $5.000 a todos los profesionales de la salud que trabajan en la emergencia sanitaria.

El sindicato de la Asociación de Médicos de la República Argentina Seccional Santa Fe, (AMRA) informó que aceptó la conciliación obligatoria impuesta por el Ministerio de Trabajo por lo tanto, “no se realizará el paro de 72 horas que estaba previsto para hoy, mañana viernes y sábado”.

AMRA informó mediante un comunicado “ante versiones equívocas respecto al paro, es menester aclarar que esta medida involucraba solamente a los profesionales de la salud de atención primaria y de los Samcos sin internación que fueron excluidos de la percepción de los $ 5000 durante 4 meses, que establecía el de decreto 315-20, para los trabajadores abocados al manejo de casos relacionados con la pandemia de COVD-19”.

Además, el gremio indica que “la resolución conjunta 3/20 de los Ministerios de Trabajo y Salud Nacional desafecta de hecho a estos trabajadores de ‘la atención de casos relacionados con la pandemia’ y de esta manera, al exceptuarlos, habilita al sindicato, aún en la pandemia, a decretar medidas gremiales de este sector discriminado”.

Finalmente, AMRA sostuvo que “a pesar de que hay versiones oficiosas que de continuar vigente la resolución 3/20, existe la posibilidad que algunas reparticiones abonen los $5000, AMRA insistirá con su reclamo en la mesa negociadora prevista en la Conciliación Obligatoria, y a su vez, continuará colaborando con el Ministerio de Trabajo Nacional respecto a la modificación de la citada resolución”.