31/08/2020 - Del Senador Pirola (foto).

“El aporte de todos nos permite acompañar al personal suplente de educación”

El senador del departamento Las Colonias destacó que la Cámara de Diputados haya aprobado por unanimidad la iniciativa que prevé una asistencia económica excepcional para este sector, que había quedado fuera del IFE.

El senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola, destacó el voto unánime de la Cámara de Diputados que transformó en ley la iniciativa que permite al Poder Ejecutivo otorgar una suma monetaria de carácter excepcional al personal suplente del sistema educativo provincial.

“Logramos acompañar a un sector que había quedado postergado de la ayuda estatal frente a esta crisis sin precedentes”, evaluó Pirola, quien destacó “la mirada coincidente y empática” de sus pares senadores, “en particular los del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Osvaldo Sosa, José Baucero, Raúl Gramajo, Armando Traferri y Guillerno Cornaglia”. El legislador provincial, asimismo, valoró el acompañamiento de todos los diputados y añadió: “Es una forma de trabajar que siempre pregono, porque es la manera en la que se generan estos resultados positivos que tanto necesitamos”.

La suma de carácter excepcional, la forma de pago y la cantidad de beneficiarios deberán determinarse ahora en acuerdo celebrado en el marco de la negociación paritaria docente. “Tal como lo manifiesto en los fundamentos del proyecto, hay que tener en cuenta que estos trabajadores no han sido contemplados en el beneficio nacional establecido en el Ingreso Familiar de Emergencia y, al figurar inscritos en los escalafones del Ministerio de Educación de la provincia, no pueden acceder a ningún ingreso económico de carácter asistencial mientras dure la emergencia sanitaria y hasta el reinicio de clases presenciales”, recordó Pirola.

En su fundamental, Pirola había considerado “que existen los instrumentos legislativos para obtener los fondos que resulten necesarios para afrontar estas erogaciones”. En ese sentido, propuso usar los recursos que permite la ley 13.978, la cual autorizó “la suscripción de préstamos hasta 15 millones de pesos para la atención de la emergencia sanitaria y sus consecuencias”.