08/07/2021 - Usurpación de terrenos privados en Reconquista.

La jueza Claudia Bressán ordenó el desalojo del inmueble

Deberá efectivizarse en un plazo de 15 días hábiles (contados a partir de hoy). Asimismo, Bressán resolvió que se comunique la decisión a la fuerza pública a fin de que, en caso de ser necesario, intervenga.

En horas de la tarde de hoy se realizó la audiencia de cese del estado antijurídico solicitada por el fiscal Leandro Mai en el marco de la investigación por la usurpación de terrenos privados en la ciudad de Reconquista.

La jueza Claudia Bressán, a cargo de la audiencia, ordenó el desalojo del inmueble ubicado en calle 47 número 3405, el cual -según dispuso la magistrada- deberá efectivizarse en un plazo de 15 días hábiles (contados a partir de hoy).

Asimismo, Bressán resolvió que se comunique la decisión a la fuerza pública a fin de que, en caso de ser necesario, intervenga.

La juez también resolvió oficiar a la subsecretaría de Niñez; al servicio de Promoción y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y al área de Niñez, Adolescencia y Familia de la secretaría de Desarrollo Humano de Reconquista a fin de que -dentro del plazo otorgado- arbitren los medios necesarios y pertinentes para dar la protección a los niños, niñas y adolescentes que estén dentro del predio.

Por último, la jueza resolvió declarar la rebeldía de todas las personas que fueron señalados como imputados y que no se presentaron a la audiencia que se hizo esta tarde.

Por otra parte, el miércoles de esta semana, el fiscal Mai imputó a otras dos personas como coautores de instigación a cometer delitos e inductores de usurpación. Se trata de dos hombres mayores de edad que son funcionarios del municipio de Reconquista, cuyas iniciales son VV y JO, respectivamente.

Las imputaciones realizadas a estos dos hombres se suman a las ya realizadas a otras dos funcionarias municipales. Asimismo, hay cuatro personas más investigadas por haber atacado a miembros de las fuerzas de seguridad que buscaban una solución pacífica en el asentamiento ilegal.