26/10/2022 - Santa Fe .

La Casa de los Gobernadores busca recuperar su historia

La centenaria mansión, emblema histórico, arquitectónico y cultural de la ciudad de Santa Fe, está recopilando anécdotas, recuerdos y mitos del inmueble.

La Casa de los Gobernadores, dependiente del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, invita a la ciudadanía a sumarse a la reconstrucción de su historia y por ello está recopilando historias, anécdotas, recuerdos y mitos del inmueble que –desde 1910– tuvo gran cantidad de usos que hicieron de la vivienda un semillero de relatos.

El inmueble, hito de Boulevard Gálvez en la capital provincial, apela a la memoria colectiva y de carácter social, ya que los recuerdos, por más personales que sean, tienen relación con un conjunto de nociones que predominan más que otras: con personas, grupos, lugares, fechas y palabras.

La casona es Monumento Histórico Cultural desde 1998, pasó de tener un uso doméstico a transformarse en un edificio público y cultural, que hizo que la vivienda se pueda conocer, transitar y vivenciar en diferentes momentos y por diversas circunstancias.
Los datos recopilados formarán parte de la investigación que La Casa está llevando adelante en pos de recuperar su historia. Por este motivo se necesita saber: ¿Qué conocés de La Casa? ¿La visitó antes de su restauración y re-inauguración? ¿Conoció a personas que vivieron en La Casa? ¿La habitó en los años ‘90? ¿Conoce a alguien que pueda compartir información?.

La invitación es para quienes, de una u otra manera, tuvieron o tienen conexión con el inmueble, para compartir sus relatos, fotografías, videos o cualquier material que aporte a la investigación (notas en periódicos, cartas, programas de mano y más).

ENVÍO DE INFORMACIÓN
La información se envía como archivo adjunto a través del correo electrónico casadelosgobernadores@gmail.com. En el asunto deberá consignarse “Historia de La Casa”, y en el cuerpo del mismo se debe agregar una breve descripción de lo que se está compartiendo.