18/10/2022 - A.P.S.V. : EN LA CIRCUNVALACIÓN OESTE DE SANTA FE

COMIENZAN LAS PRUEBAS DE CINEMÓMETROS PARA CONTROLAR LA VELOCIDAD

El personal policial participará de las pruebas de labrado de actas de infracción con dispositivos PDA y cinemómetros, que se llevarán a cabo este martes.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) comenzará a realizar las pruebas de manipulación de equipos de cinemómetros móviles que permitirán controlar los excesos de velocidad de conductores que circulen por ruta Nacional 11 – Circunvalación Oeste de la ciudad de Santa Fe. El objetivo es controlar y sancionar los excesos de velocidad, una conducta muy grave que provoca numerosas víctimas en la provincia.

Las pruebas de fiscalización de cinemómetros serán implementadas en el territorio provincial con la innovación del uso de las Personal Digital Assistant (PDA) que emiten la multa y notifica al presunto infractor en el momento. La misma se llevará a cabo en la ciudad de Santa Fe el martes 18 de octubre y consta de una instancia práctica en la ruta. La parte teórica se realizó en Rosario la semana pasada de la cual participó el personal policial involucrado en la tarea.

Cabe recordar que el exceso de las velocidades máximas permitidas es uno de los principales factores de riesgo que influye notoriamente en la ocurrencia de siniestros viales, muchos de ellos con consecuencias graves.

La Policía de Seguridad Vial tendrá a su cargo la manipulación de los cinemómetros para captación de infracciones por exceso de velocidad en rutas de la provincia y que, además, tiene como objetivo abordar la problemática y reducir los siniestros viales por esta causa.