10/05/2022 - SUTRACOVI :

PARO EN LAS RUTAS NACIONALES DE SANTA FE y NEA

El Gremio anunció un paro que comprende a todas la rutas nacionales dentro de la provincia de Santa Fe y alcanza a todo el NEA. Es por tiempo indeterminado en el conflicto que mantiene con la concesionaria Corredores Viales por un pedido de aumento salarial y de mejores condiciones de trabajo.

El sindicato de trabajadores de peaje de Santa Fe (Sutracovi) anunció que a partir de este lunes comenzarán un paro por tiempo indeterminado en el conflicto que mantiene con la concesionaria Corredores Viales por un pedido de aumento salarial y de mejores condiciones de trabajo.

La medida de fuerza en reclamo de aumento salarial se llevará a cabo con barreras levantas durante asamableas en las rutas nacionales 34, 19 y 8, y en las autopistas Rosario-Córdoba, y Rosario-Buenos Aires.

Las concesiones pertenecen a la empresa estatal Corredores Viales que “sigue sin dar respuesta” al reclamo salarial por parte de los trabajadores peajistas.

Asimismo, el gremio informó que la última asamblea de cuatro horas se realizó entre las 22 horas de este viernes y las 2 de la mañana del sábado, y que luego se suspendieron durante el fin de semana. Este lunes comienza el paro por tiempo indeterminado.

La última paritaria se encuentra vencida del 30 de abril último. “Esto se suma a otro tipo de situaciones que se viene padeciendo como mobbing, discriminación laboral y falta de vestimenta y de vacunación para personal esencial”, indicó el secretario general de Sutracovi, Leandro Bond, sobre las razones del reclamo gremial.

COMUNICADO SUTRACOVI

Nuevamente la empresa CORREDORES VIALES vulnerando los derechos de los trabajadores y trabajadoras.
Hace 2 años que esta empresa del GOBIERNO NACIONAL ha tomado la administración de casi la totalidad de las rutas nacionales, y hace 2 años que los trabajadores peleamos para que no nos quiten los derechos que antes teníamos.
Desde abril 2020, las trabajadoras y los trabajadores de rutas nacionales afiliados a esta institución gremial, vienen soportando la falta de ropa, violencia por parte de usuarios por incumplimientos en las obras en las rutas, falta de elementos de seguridad en las cabinas, falta de condiciones de seguridad en los moviles de “seguridad vial”, etc., a esto se suma el hostigamiento a los afiliados a esta institución, sanciones arbitrarias, persecución, etc.

Corredores Viales, viene demostrando una escasa vocación de cumplir su propio “Código de Ética” el que promete igualdad de trato y oportunidades para todos sus integrantes, ya que, a trabajadores afiliados a otra institución gremial parecen haberle dado la llave de la empresa para que se manejen a gusto y placer, vulnerando derechos de trabajadores que optan por SUTRACOVI. Claramente, no hay igualdad de trato, las modalidades de vinculación con los trabajadores fluyen o se obstruyen según la pertenencia gremial.
Desde SUTRACOVI, los trabajadores y trabajadoras daremos pelea una vez mas y todas las que hagan falta para lograr de una vez y para siempre que CORREDORES VIALES respete a los trabajadores y sus derechos como tal, sin importar su afiliación gremial.

COMISIÓN DIRECTIVA