22/06/2020 - Jimena Senn .

Solicitó sumar un nuevo fiscal para el departamento Las Colonias

“Desde el Estado necesitamos acompañar con una estructura acorde a las necesidades de nuestro territorio”, expresó la diputada provincial.

La diputada Jimena Senn solicitó sumar un nuevo fiscal para el departamento Las Colonias

“Desde el Estado necesitamos acompañar con una estructura acorde a las necesidades de nuestro territorio”, expresó Senn.

La diputada provincial, Jimena Senn, solicitó que se sume un nuevo fiscal a la estructura existente de la Unidad Fiscal Nº 152, a cargo del Dr. Alejandro Benítez, que tiene asiento en la ciudad de Esperanza y competencia en todo el departamento Las Colonias.

En su alocución, realizada en la Sesión Ordinaria Nº 4 de la Cámara de Diputados, Senn resaltó que el pedido se debe tanto al “crecimiento demográfico del departamento Las Colonias” como al “aumento en la cantidad de casos delictivos a los que se tienen que brindar respuestas”.

En ese sentido, la diputada detalló que “solo en el año 2018 la Fiscalía del Departamento Las Colonias intervino en 4160 hechos delictivos”.

“Entendemos que la cantidad de casos es demasiada para un solo fiscal por lo que, desde el Estado, necesitamos acompañar con una estructura acorde a las necesidades del territorio”, finalizó Jimena Senn.