18/06/2020 - Fueron afectadas por la pandemia

ACADER entregó créditos a pymes

La Asociación Civil Agencia para el Desarrollo de Esperanza y la Región (ACADER) entregò créditos convenidos con la provincia para pymes, comercios y servicios afectados en su actividad durante el aislamiento social preventivo y obligatorio, en el marco de la pandemia.

El miercoles por la mañana, en la sede del CICAE, la Asociación Civil Agencia para el Desarrollo de Esperanza y la Región (ACADER) entregó créditos convenidos con la provincia para pymes, comercios y servicios afectados en su actividad durante el aislamiento social preventivo y obligatorio, en el marco de la pandemia.

Fue en la sede de Aufranc 998, con la presencia del ministro Daniel Costamagna, el senador departamental Rubén Pirola y la Intendente Ana Meiners.

En esta primera etapa recibirán financiación los siguientes rubros:

– Fabricación de muebles y partes de muebles principalmente de madera

– Venta al por menor de calzado, excepto el ortopédico y el deportivo

– Venta al por menor de juguetes, artículos de cotillón y juegos de mesa

– Venta al por menor de electrodomésticos, artefactos para el hogar u equipos de audio y video

– Venta al por menor de prendas de vestir

– Servicios de preparación de comidas para empresas y eventos

– Venta al por menor de hilados, tejidos y artículos de mercería

– Tratamiento y revestimiento de metales y trabajos de metales en general

– Elaboración de productos de panadería

– Venta al por menor de prendas y accesorios de vestir

– Servicios de expendio de comidas y bebidas en establecimientos con servicio de mesa y/o en mostrador.

Características de los préstamos :

Los créditos tendrán un plazo de 18 meses, con un período de gracia de 6 meses (incluidos en el plazo de 18 meses)

Serán de un monto de hasta $100.000, a una tasa de 13,5 % anual y deberán destinarse a capital de trabajo.

Destinatarios del Fondo :

– Pymes industriales, comerciales y de servicios que no hayan sido exceptuadas de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio o que solo hubieran sido habilitadas con restricciones; como la prohibición de atención al público.

– Comerciales: calzado, vestimenta, marroquinerías, mercerías, relojerías, jugueterías, regalería, joyería, bazar, antigüedades, talabarterías, música, instrumentos, hilados, florerías, pinturerías, construcción, equipamiento de oficina, equipamiento de hogares, camping y pesca, decoración, cotillón.

– Servicio: restaurantes, bares, comedores, cervecerías, servicios gastronómicos, hotelería, peluquería, podología, manicura, servicio de reparación de artículos del hogar, herrería, gimnasios, imprentas.

– Pymes industriales.

El senador Rubèn Pirola dijo que "Con el compromiso de siempre sigo muy cerca de nuestros productores, industrias, comercios y emprendedores del sector servicios en esta oportunidad desde ACADER Las Colonias junto al Ministerio de la Producción, iniciativa que por la que ya se efectivizaron 37 créditos a emprendedores que lo gestionaron para sostenerse en momentos de una crisis económica de magnitud producto de la pandemia del coronavirus".

Ademàs informò que "con el Ministro Daniel Costamagna, su equipo y la Intendente Ana María Meiners recorrimos el polo industrial para fortalecer el trabajo y la producción".-

MAS INFORMACION :

Pirola: “Estar muy cerca de nuestro sector productivo es desde siempre una característica de mi manera de hacer”


Así se expresaba el Senador Rubén Pirola al hacer referencia a los créditos otorgados por Acader, a responsables de emprendimientos productivos de los sectores productivos que hacen a las industrias, comercios y servicios de Las Colonias.

“Trabajamos mucho junto al Ministerio de la Producción de la provincia, para llevar adelante esta iniciativa , por la que ya se efectivizaron 37 créditos a emprendedores que lo gestionaron para sostenerse en momentos de una crisis económica de magnitud producto de la pandemia del coronavirus, seguiremos muy cerca de nuestro sector productivo acompañando su desarrollo en momentos sumamente difíciles” expresó el Senador Rubén Pirola.

En este contexto extraordinario Pirola comprometió que “vamos a reforzar desde nuestro lugar como senador el apoyo a la Agencia, a cada comuna para fortalecer el trabajo de cada uno de los emprendedores del Departamento desde siempre vengo apoyando, lo voy a seguir haciendo aún más en esta crisis, el trabajo transparente que hace la Agencia con sus recursos, nos da la posibilidad de seguir incorporando recursos como así también la participación de tantos otros actores que tienen interés de trabajar en el marco de la producción y el desarrollo local”.-