09/09/2020 - Pirola :

“Juntos, continuamos fortaleciendo el sistema de salud de Las Colonias”

El Senador Pirola encabezó un nuevo encuentro remoto con las máximas autoridades sanitarias del Comité de Emergencia Departamental, en esta oportunidad para recibir 3 nuevos respiradores que sirven para fortalecer el sistema de camas críticas de Las Colonias.

Pirola: “Juntos, continuamos fortaleciendo el sistema de salud de Las Colonias”

El Senador Pirola encabezó un nuevo encuentro remoto con las máximas autoridades sanitarias del Comité de Emergencia Departamental, en esta oportunidad para recibir 3 nuevos respiradores que sirven para fortalecer el sistema de camas críticas de Las Colonias.

“Sin dudas el trabajo complementario y bien estructurado, en el que cada uno cumple su rol de manera muy concreta, genera estos resultados positivos que hoy experimentamos. La llegada de esta solución, que fortalece el sistema de salud de Las Colonias es un claro ejemplo, desde mi lugar y escuchando a las autoridades sanitarias gestioné ante el Gobierno de Omar Perotti esta posibilidad, que en un muy corto tiempo tuvo respuesta favorable, aquí el agradecimiento a Omar y todo el equipo de salud encabezado por la Ministra Sonia Martorano, que como muy bien sabemos están trabajando de manera incansable, acelerando procesos y decisiones, para enfrentar esta crisis sanitaria sin precedentes, de la mejor manera cuidando a todos los santafesinos” explica el legislador provincial.

Seguir creciendo, en salud.
El Senador Pirola confirmó “Es correcto, en la última charla con el Gobernador coincidimos en seguir explorando las mejores posibilidades para que el SAMCo de Esperanza, como cabecera del sistema público de salud de Las Colonias, pueda contar con una Unidad de Cuidados Intensivos, instalación tan necesaria para mejorar la atención en este sector de la provincia, de la misma manera que trabajamos para la llegada de estos tres nuevos respiradores, seguiremos gestionando para tener esta posibilidad de seguir mejorando el sistema de salud”

Monitoreo permanente:
El encuentro sirvió, además, para intercambiar información sobre los diferentes aspectos de la actividad sanitaria en el marco de la pandemia y temas como el abastecimiento de Elementos de Protección para el Personal médico que se viene dando de manera normal, el pronto inicio de la realización de testeos con el uso de Neokit para Covid 19 en el Sanatorio Esperanza incorporados al sistema nacional de testeos para agilizar la obtención de resultados y la necesidad de refuerzos de personal en áreas covid y no covid conforme a la evolución de la pandemia, fueron temas tratados, como así también, la posibilidad de realizar un convenio con CUDAIO, para articular la implementación y operatividad del Registro de Dadores de plasma en todo el Departamento.

Presentes:
Participaron de este nuevo encuentro digital, el Senador Rubén Pirola, Intendente de Esperanza Ana Meiners, Director SAMCo Esperanza a cargo de la Zona Centro, Dr. Héctor Soler, los Dres Allin y Aufranc del Sanatorio Esperanza, Rodrigo Detarsio médico infectólogo y miembro de la dirección de Epidemiología de la provincia, el Dr. Escobar Director del SAMCo Suchón de San Carlos Centro responsable de la zona sur de salud, la Dra. Evangelina Schreier Directora SAMCo Santo Domingo a cargo de la zona norte y Melisa Perret Directora SAMCo Pilar responsable del geriátrico provincial de esa localidad.