04/11/2020 - Vialidad en videoconferencia con Meiners y Pirola

OBRAS VIALES PARA EL DEPARTAMENTO LAS COLONIAS

Se trata de bacheo en las rutas provinciales 10, 70, 64s, 80s, 62s así como el reacondicionamiento del puente sobre el río Salado, en la ruta Nº 6, entre otros trabajos urbanos.

Representantes de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) mantuvieron un encuentro por videoconferencia con la intendenta de Esperanza, Ana María Meiners, y el senador provincial, Rubén Pirola, sobre los trabajos previstos para rutas provinciales, caminos comunales y vías de tránsito urbanas del departamento Las Colonias.

En la oportunidad, se detallaron los tramos en los que se ejecutarán tareas de bacheo de acuerdo a los 10 grupos diseñados para distintos sectores de la provincia. En el departamento Las Colonias, según el grupo Nº 4, se incluyen trabajos sobre las rutas provinciales 10 y 70; mientras que por el grupo Nº 6 (a licitar el próximo 9 de noviembre), se trabajará sobre los corredores 64-S, 80-S y 62.

PUENTE SOBRE LA RUTA 6

Entre las principales obras, se destaca el aporte provincial de más de 17 millones de pesos para el reacondicionamiento del puente sobre el Río Salado en la ruta provincial Nº 6, jurisdicción de la ciudad de Esperanza. Ante la necesidad de preservar la estructura y la transitabilidad de la ruta, se acordó que por la bajante, están dadas las condiciones técnicas para avanzar dado que el trabajo se da en las fundaciones del mismo. Y en este sentido, se anunció el llamado a licitación para el próximo 16 de noviembre en la municipalidad de Esperanza.

FORTALECIMIENTO URBANO

Además, se abordó el plan de fortalecimiento vial urbano que cuenta con una partida de más de 300 millones de pesos y que prevé aportes del organismo provincial para ejecutar mejoras sobre calles y avenidas de distintos municipios y comunas.

De la reunión participaron, también, el asesor ministerial de la DPV, Daniel Ricotti, y otras autoridades técnicas y administrativas del corredor vial Nº 9 que opera sobre la ruta provincial 70.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
23/10/2020.-
El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, realizará el próximo lunes 9 de noviembre la apertura de sobres para el mantenimiento de rutas en seis departamentos de la provincia, con un presupuesto oficial que supera los 230 millones de pesos.

La licitación se organizó en 5 grupos de bacheo con la finalidad de reparar caminos provinciales en los departamentos Belgrano, Castellanos, Las Colonias, San Cristóbal, 9 de Julio y San Jerónimo.

Al respecto, el Administrador de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi, detalló que las obras “se dividieron en cinco grupos de licitaciones para el Centro-Norte de la provincia, y abarcan aproximadamente 250 kilómetros de ruta totalmente nuevos”.

Finalmente, Ceschi recordó que se está utilizando el nuevo sistema de bacheo implementado para solucionar en tiempo real el deterioro que se sucede en la transitabilidad de las rutas: “En el transcurso de tiempo que pasa entre que se prepara la licitación y se inicia la obra, aparecen nuevos baches. Por esta razón implementamos un nuevo sistema de bacheo, que una vez adjudicada la obra, la empresa realiza un relevamiento con intervención de Vialidad Provincial, y se identifican los sectores más críticos en cada ruta al momento de la obra y así poder iniciar la reparación de la totalidad de los mismos”.
Ante las condiciones de deterioro actuales, se ha determinado la necesidad de intervención en los tramos que sean peligrosos para el tránsito vehícular. En los trabajos, se realizará la reconstrucción, bacheo y/o reparación del paquete estructural. Los mismos, serán superficiales y profundos, donde están contemplados los sellados de fisuras.

250 KILÓMETROS NUEVOS EN 6 DEPARTAMENTOS

>> Departamento 9 de Julio:
Licitación Pública Nº 22/2020: Bacheo grupo 1. Presupuesto Oficial: $ 45.294.573,02.
Accesos a las localidades de Pozo Borrado (Ruta provincial 290-s), Villa Minetti (Ruta provincial 292-s), Santa Margarita (Ruta provincial 293-s) y Gregoria P. de Denis (Ruta provincial 294-s)
>> Departamentos San Jerónimo y Belgrano:
Licitación Pública Nº 26/2020: Bacheo grupo 10. Presupuesto Oficial: $ 45.294.573,02.
Ruta Provincial Nº65, tramos Monje-Díaz y R.P.N°13-Límite Córdoba.
>> Departamento Castellanos y San Cristóbal:
Licitación Pública Nº 23/2020: Bacheo grupo 5. Presupuesto Oficial: $ 45.294.573,02.
Ruta Provincial Nº13 (R.N.N°34 Ataliva - R.P.N°76s zona Constanza)
>> Departamentos Castellanos y Las Colonias:
Licitación Pública Nº 24/2020: Bacheo grupo 6. Presupuesto Oficial: $ 45.294.573,02.
Rutas provinciales 64s (R.P.N°62-R.P.N°10), 80s (R.P.N°68-R.P.N°10) y 62 (R.P.N°10-R.P.N°13).
>>> Departamentos San Cristóbal y 9 de julio:
Licitación Pública Nº 25/2020: Bacheo grupo 9. Presupuesto Oficial: $ 50.239.270,35.
Rutas provinciales 17 (Ceres –R.P.N°2), y 2 (R.P.N°17 – Tostado).