08/09/2020 - En el ISeP de Recreo :

La Provincia inauguró el Centro de Aislamiento para el personal policial

Está preparado para alojar a 50 efectivos y tiene proyección para ampliar a 50 plazas más, en caso de ser necesario.

El gobierno de la provincia, a través del ministerio de Seguridad, inauguró hoy el Centro de aislamiento para personal policial, en las instalaciones del ISeP Recreo.

En la oportunidad, el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, aseguró: "Nos sentimos orgullosos, primero por el esfuerzo de varios ministerios que hicieron posible poder venir a inaugurarlo y por otra parte reconocer el trabajo del Ministerio de Salud, de los trabajadores y las trabajadoras en todos los niveles porque son ellos los que están cargando con el gran esfuerzo. Las fuerzas policiales hacemos lo que podemos, nos sentimos muy orgullosos y queremos cuidar a nuestros trabajadores”.

Asimismo, indicó como fue parte de este proceso: “Este emprendimiento venía con problemas estructurales, no había agua potable, hubo que traer cañerías, lo que significó una inversión importante. Esto representa uno de los desdejos más importantes: una academia de policía sin agua potable, no les voy a contar cómo es convivir aquí con aguas servidas entre los alumnos y alumnas. Pero esto queda para el Instituto y esto es un esfuerzo enorme”. “Queremos cuidar a nuestros trabajadores”, agregó el funcionario en la misma linea.

Por su parte, la ministra de Salud, Sonia Martorano, recorrió junto a Sain las instalaciones y afirmó: “Construimos un espacio para cuidar a los nuestros, cómo hacemos con los equipos de salud. Cuidamos a los que nos cuidan, para que puedan tener un lugar digno donde transcurrir el aislamiento”.

De la inauguración participaron además el intendente de Recreo, Omar Colombo; la jefa de Policía, Emilce Chimenti; el subsecretario de Formación y Capacitación del Ministerio de Seguridad, Andres Rolandelli y el Director del ISeP, Gabriel Leegstra.

Instalaciones
El Centro cuenta con capacidad para albergar a 50 uniformados y cuenta con proyección de ampliar en caso de que se necesiten 50 plazas más. En el mismo trabajaron de forma coordinada la subsecretaría de Formación y Capacitación del Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Infraestructura y el Instituto de Seguridad Pública (IseP).