30/09/2020 - COMUNA DE HUMBOLDT :

CONVERTIRÁ LOS GASTOS DE LA FIESTA PATRONAL EN EQUIPAMIENTO PARA EL SAMCO

Gracias a la predisposición de artistas locales, con el dinero que todos los años se dispone para las fiestas del pueblo comprarán elementos para el Hospital. Tampoco habrá elección de reinas y princesas. Mirá el comunicado oficial.

Comuna de Humboldt es otra de las tantas localidades que tuvo que rediseñar la forma de festejar sus propias fiestas patronales. La pandemia y la suba de la curva de contagios covid19 en toda la región obligó a las autoridades a buscar anticipadamente opciones online. De esta forma, habrá 2 jornadas de eventos. Una el día Jueves 1/10, día en el que el pueblo cumple los 152 años de vida. Esa mañana se realizará un streaming (transmisión en vivo) desde las redes sociales de la cuenta oficial de su Presidente Comunal Duilio Rohrmann, promoviendo el acto cívico correspondiente.

Ya para el sábado la frutilla del postre. 6 bandas locales, entre las que hay solistas musicales, presentarán también de manera online su arte al resto de la comunidad virtual. Se avisó también con tiempo a las instituciones que este año no habrá elección de reina y princesas; las elegidas el año pasado continuarán con sus legados hasta 2021.

Por último, se comunicó que con el dinero que no se emita en estas fiestas patronales, la Comuna comprará diferentes elementos que precisa el Samco Local.