28/02/2022 - Fundación Innovar :

Profundizará la capacitación digital, durante este 2022.

“Queremos seguir aportando conocimientos y habilidades que permitan disminuir la brecha digital en localidades pequeñas de nuestro interior” confirman desde la institución.

“Es que con mucha alegría vimos que aquello que planteamos hace años ya, sirvió y mucho a nuestros vecinos, que son participes de un avance acelerado en la digitalización de diferentes actividades en muy variados aspectos de su vida, y el poder contar con aquellos conocimientos y habilidades que adquirieron con nuestros talleres favoreció de manera significativa su adaptación, es por esto que el objetivo sigue siendo profundizar la educación digital, allí donde se nos requiera” explicó Florencia Alberto.

Los programas
#CulturaCelular: Se estructura en una serie de encuentros para experimentar y profundizar más y mejor el uso de los nuevos teléfonos celulares. Las jornadas de aprendizaje están pensadas para que el participante aprenda de manera lúdica, divertida y en un entorno muy amigable, a manejar las diferentes herramientas que brindan los teléfonos inteligentes.

Jóvenes Digitales en Positivo: es un importante Taller de Capacitación para la Creación de Páginas Webs que sirve como salida laboral, se realiza en conjunto con el Senador Pirola, aliado estratégico de la institución. Los participantes finalizan el taller siendo capaces de desarrollar y publicar en Internet un sitio web autoadministrable y de diseño responsive.

Taller de Cultura Digital: La búsqueda principal del programa es lograr amigar a los adultos mayores con las nuevas tecnologías mediante la participación en talleres de informática, pensados para ellos. Promover los Talleres de Cultura Digital a adultos de nuestras localidades es contribuir a la integración social y a la formación ciudadana.

Charlas Bajo Demanda “Seguridad Online”: Las clases exceden largamente el ámbito escolar, el programa está pensado para llegar a clubes, grupos parroquiales, asociaciones civiles y público en general. La charla dedicada especialmente a “Seguridad Online” ayuda a prevenir el grooming y otros riesgos a los que están expuestos nuestros menores, en internet.

Contacto Directo
Para coordinar la producción de experiencias de estas características, los interesados pueden contactar a través del WhatsApp de la Fundación con un mensaje al 3404 419072