18/10/2021 - Esperanza :

Coro Municipal de Adultos Mayores, en un regreso lleno de emoción.

Luego de un año y medio sin actuaciones, dirigido por Gabriel Molina Althaus se presentó este sábado, en el Centro Cultural Municipal “Dante Alighieri” el Coro Municipal de Adultos Mayores.

Coro Municipal de Adultos Mayores, en un regreso lleno de emoción.


Luego de un año y medio sin actuaciones, dirigido por Gabriel Molina Althaus se presentó este sábado, en el Centro Cultural Municipal “Dante Alighieri” el Coro Municipal de Adultos Mayores.

“La emoción fue el denominador común de una noche muy esperada, luego de un año y medio, habiendo pasado una crisis sanitaria sin precedentes, nuestros adultos mayores allí estaban para brindar todo su arte una vez más, a un público que también tenían esa misma necesidad, experimentar en vivo un nuevo hecho cultural, poder darle el marco y acompañar a nuestros vecinos en esta experiencia fue muy lindo y nos llena de energía para seguir trabajando en estas nuevas posibilidades que nos está dando un escenario sanitario más tranquilo” aseguró Adriana Robledo una vez finalizada la presentación.

Detalles del encuentro:
El regreso se produjo luego de un año y medio sin actuaciones.
La concurrencia fue plena, de acuerdo al aforo permitido, un 70% de la sala.
La presentación se realizó en el marco del programa Sábados en concierto en el Centro Cultural Municipal “Dante Alighieri”
La dirección fue de Gabriel Molina Althaus
Los integrantes de la formación coral llegaron a este momento luego de ensayar en burbujas primero y desde hace 3 meses están cantando nuevamente, haciéndolo al unísono, con instrumentos y pista.
Al final del espectáculo, para agasajar a las madres, por iniciativa de los coreutas se realizó un sorteo sorpresa.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El viaje de la Biblioteca Municipal “Francisco Soutomayor” a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) fue todo un éxito.

La Secretaría de Cultura y Deportes, a través de la Biblioteca Municipal “Francisco Soutomayor” junto a su Comisión Administradora, organizó un viaje turístico cultural, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se llevó adelante el sábado 16 de octubre, con un resultado muy exitoso por la experiencia vivida por sus participantes.

“Fue una experiencia de excelencia en la que además, el equipo de la Secretaria mantuvo un encuentro muy favorable con el director del Museo Benito Quinquela Martín para intercambiar ideas, en la posibilidad de trabajos colaborativos. Siempre expandir las posibilidades de conocimiento es muy importante, es por esto que viajes de estas características son tan bien recibidos por nuestros vecinos que siempre se suman” explicó Adriana Robledo.

Itinerario
Este viaje fue una actividad de extensión cultural con un programa que incluyó: al llegar un desayuno en “Los 36 Billares”, luego una visita guiada por el Museo Benito Quinquela Martín y un paseo por el tradicional Barrio de la Boca y su emblemático Caminito, después del almuerzo, por la tarde, se realizó una visita por la Librería “El Ateneo Grand Splendid”, para luego de esta última actividad emprender el regreso.