16/09/2022 - Aporte de $ 21.543.345,42

La provincia remodelará y ampliará el Samco de Matilde

Intervendrá los consultorios, odontología, farmacia, ingreso a guardia y baños.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, entregó un aporte de $21.543.345,42 para la remodelación y ampliación del SAMCo de la localidad de Matilde, departamento Las Colonias.

En este sentido, Frana comentó: “Nuestro primer objetivo es estar presente donde la gente lo necesita, en lugares con situaciones muy postergadas. Esta es la política de Estado que nos marcó el gobernador Omar Perotti, impulsar las obras que tienen que ver con el día a día de la gente y que, en situaciones tan adversas que tuvimos que enfrentar con esta pandemia, pusimos todo el esfuerzo para fortalecer la infraestructura en salud en cada rincón de la Provincia, para que las personas que acceden a la atención primaria cuenten con un buen servicio. Además, para que el personal de salud pueda desempeñar sus funciones en espacios más confortables”, destacó la ministra.

Por su parte, el senador departamental, Rubén Pirola señaló: “Agradecemos a la ministra Frana y al gobernador Perotti por estas gestiones y por escuchar las necesidades de la gente. Esta obra va a tener un impacto muy alto y positivo en la localidad y la región”.

Finalmente, el presidente comunal de Matilde, Lucas Saldaño, expresó: “Estamos muy contentos con este aporte porque es una necesidad que lleva años planteada y que hoy estamos cumpliendo ese sueño para todos los vecinos de la localidad”.

En la actual intervención se ejecutarán nuevos cielorrasos, revoques, capas aisladoras, aberturas, instalaciones nuevas de agua, gas, cloacas, eléctrica, artefactos sanitarios y la ampliación de nuevos consultorios, enfermería, ingreso a guardia, farmacia y odontología.