26/10/2022 - SAMCO EN SARMIENTO

LOS PROVINCIA INAUGURÓ LAS OBRAS DE REFUNCIONALIZACIÓN

Con una inversión de $ 3 millones, se mejoraron los accesos de ambulancias, Urgencias, el ingreso a Sala de Espera y al consultorio externo.

El Gobierno provincial, a través de los ministerios de Infraestructura, Servicios Públicos, y Hábitat, y de Salud inauguró las obras de refuncionalización del Samco de Sarmiento donde se realizaron mejoras en los accesos de ambulancias, Urgencias, el ingreso a Sala de Espera y al consultorio externo.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, expresó que uno de los objetivos de la gestión de gobierno “es el arraigo, y esto significa que en una provincia muy distinta, en cada lugar, estén dadas las condiciones para que la gente se quede a vivir dónde nació, si así lo quiere”.

“Para ello, -continuó Frana- otro de los faros de esta gestión, además del arraigo fue el fuerte respaldo a cada una de las 365 localidades de esta provincia, escuchar a su presidente comunal, al senador, y brindar respuesta a ello”.

Finalmente, la ministra indicó que durante la pandemia y en estos tiempos, “el Ministerio de Infraestructura es auxiliar de las políticas profundas: auxiliamos en realizar la obra, pero en realidad quienes definen las políticas son el Gobernador junto a las ministras de Salud, Sonia Martorano, o de Educación, Adriana Cantero”.

LA SALUD COMO DERECHO

El secretario de Salud, Jorge Prieto, agradeció especialmente al equipo de salud del efector. “Si hay algo que hemos valorado es el empuje y las ganas que le pusieron todos los trabajadores y trabajadoras para atender la pandemia y creo que estas obras reivindican el reconocimiento para cada una de estas localidades en mano de un senador y un gobierno que piensa en el progreso“, sostuvo.

Asimismo, sostuvo que “cada localidad tiene que progresar no solo en lo que hace a la educación, conectividad, obras de infraestructura, sino también en la salud, porque nosotros queremos que cada uno de ustedes que habitan en este lugar, reciban su atención lo más próximo a su domicilio”, y agrego que “hoy la salud es un derecho, pero la calidad de vida sobre todo es el mayor derecho, estamos dando el puntapié inicial a un montón de obras que van a trascender a la gestión y espero que sigan peleando por ello porque lo necesitan”, sostuvo Prieto.

Para finalizar expresó que “la salud se hace entre todos. Este es un hospital que ha crecido con el aporte de la comunidad, en sus principios era un dispensario, luego paso a ser hospital y posteriormente tuvo el aporte desde el gobierno provincial”.

Mientras, el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Freyre, sostuvo que “éste es un trabajo que se había comenzado pero que con gran satisfacción hoy podemos culminarlo con el inicio de la gestión”.

A su turno, el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola, agregó que "la salud ha conformado equipos para que podamos ser escuchados, y no es casual que nos estén acompañando funcionarios de tres ministerios de la provincia, que tienen la posibilidad de darnos respuestas en distintas aristas”.

Por último, la directora del Samco de Sarmiento, Paola Ramseyer, expresó que “tenemos una alegría enorme por esta inauguración tan esperada por años, ya que mejora la atención de los pacientes, inclusive ante inclemencias climáticas, y la galería porque con el abordaje de Covid se fue refuncionalizando y hoy contamos con este área tan importante como la Sala de Espera”.

Del acto participaron también Marcela Fowler, subsecretaria de Primer y Segundo Nivel de Atención en Salud; y Oscar Ponce, subsecretario de Entes Comunitarios del Ministerio de Salud, entre otros.