11/10/2022 - "tener iluminadas las rutas es primordial"

Vialidad provincial finalizó las obras de iluminación en la zona Este de la Ruta 70

Se instalaron 128 luminarias led en un tramo de 2.200 metros, desde la circunvalación Oeste de Santa Fe hasta el puente sobre el río Salado, en jurisdicción de Colonia Pujol.

La Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, finalizó los trabajos sobre el sistema de iluminación de la Ruta Provincial Nº 70, en el tramo de 2.200 metros comprendido entre los accesos de la circunvalación Oeste de Santa Fe y el puente sobre el río Salado.

Sobre el tema, el administrador general de Vialidad, Oscar Ceschi destacó que "estas son las acciones concretas que nos pide el gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana, que prioricemos las inversiones viales en todo el territorio provincial", y agregó que "tener iluminadas las rutas es primordial. Son obras que mejorarán la calidad de vida y la seguridad de miles de vecinos y que además, beneficiará a muchos transportistas que transitan diariamente".

Las tareas, realizadas por la cuadrilla de iluminación de la jefatura zonal X, que opera desde la ciudad de Santa Fe, se basaron en el retiro de luminarias de vapor de sodio de las columnas ubicadas en el lateral norte y la instalación de 128 luminarias led de 150 watts en su reemplazo, además del armado de dos tableros eléctricos aptos para la nueva tecnología. También se conformó un nuevo cableado aéreo, en reemplazo del subterráneo existente, que había sido vandalizado en numerosas ocasiones.

Para realizar las obras, la Dirección Provincial de Vialidad contó con el apoyo de móviles de la Policía de Seguridad Vial (PSV) y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial que coordinó e informó sobre las correspondientes reducciones con la finalidad de ordenar la circulación sobre el corredor transversal.