28/10/2022 - En Vera, Villa Minetti, Sa Pereira y María Luisa

La provincia entregó mas de 40 millones de pesos para obras

Se trata de obras de infraestructura edilicia, desagües pluviales, redes cloacales y provisión de agua potable.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, rubricó cuatro convenios de obras por administración delegada para la ejecución de trabajos en Vera, para desagües pluviales (por $ 23.416.389); en Villa Minetti, para cerramientos y aberturas de un playón deportivo (por $10.107.459); en Sa Pereira, para finalizar redes cloacales ($ 4.119.510); y en Maria Luisa, para mejorar la provisión de agua potable ($ 3.592.800).
Durante el acto, Frana afirmó: “Esto tiene que ver con lo que permanentemente nos pide el gobernador Omar Perotti, que es llevar obras a cada localidad que lo requiera, obras pequeñas que favorecen las condiciones de arraigo, equilibran territorialmente y mejoran la calidad de vida de las familias santafesinas”, indicó.
"Se trata de trabajos que en algunos casos fueron pedidas durante años, que generan problemas hídricos o vienen a resolver saneamientos, por eso entendemos que son obras sustanciales, que necesitan de inversiones para solucionar estos temas, en localidades de diferentes colores políticos porque nuestro compromiso es trabajar junto a cada municipio y comuna", aseguró el ministro.
Por su parte, el senador por el departamento Vera, Osvaldo Sosa, indicó que "la decisión política del gobernador Omar Perotti es interesante en relación a la cantidad de obras que se están ejecutando en el departamento, y en este caso en particular, vinimos a recibir más de 23 millones de pesos para finalizar el desagüe de calle Belgrano, en la zona céntrica de Vera, que va a llevar tranquilidad, seguridad y va a cambiar la calidad de vida de los vecinos que vienen padeciendo anegamientos ante cada lluvia fuerte".
"Estamos muy agradecidos por esta y todas las obras que se están ejecutando en la ciudad. Realmente es una obra muy esperada por los vecinos", agregó la intendenta verense Paula Mitre.
A su turno, el senador Gramajo agradeció al gobierno provincial y recordó que "el polideportivo es una obra que se inició hace muchos años con fondos del Senado, y en esta etapa se buscó realizar los cerramientos, dado que es un espacio muy relevante para Villa Minetti y para todo el departamento 9 de Julio".
En tanto que el presidente comunal, Gabriel Gentile, reconoció que "para Minetti será clave contar con el polideportivo cerrado. Es una obra que esperamos durante mucho tiempo".
Asimismo, el senador por Las Colonias, Rubén Pirola, celebró los convenios realizados para Sa Pereira y María Luisa e indicó que "estamos agradecidos al gobierno provincial por escuchar los reclamos y las necesidades de su gente. En este caso, se trata de obras de agua potable y cloacas, proyectos que venían trabajando desde el seno de las comunas y hoy se comienzan a concretar".
Finalmente, el presidente comunal de María Luisa, Andrés Calvo, valoró al gobierno provincial por financiar las mejoras en la planta de ósmosis y garantizar la calidad del agua para los vecinos de esa localidad; en tanto que José Luis Manzoni, presidente comunal de Sa Pereira, aseguró que "con estos fondos se finalizará la obra de cloacas con el correspondiente cerramiento de la laguna, lo que brindará seguridad y tranquilidad a todos los vecinos, porque la comunidad estaba verdaderamente preocupada".
Del evento participaron también el secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina; y el subsecretario de Planificación Estratégica, David Priolo, entre otros.