17/01/2023 - Localidades de Las Colonias, beneficiadas

La provincia entregó aportes por 38 millones de pesos para obras de salud y agua potable

Se destinarán a la remodelación de centros de salud en Cavour, La Pelada, Carrizales y Naré, y para mejoras en los sistemas de tratamiento de agua potable para las localidades de Candioti y Ramona.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, entregó aportes por más de $ 38 millones para obras destinadas a mejoras en centros de Salud y para mejorar el abastecimiento de agua potable.

Para las tareas de remodelación y ampliación de los SAMCos fueron beneficiadas las localidades de Cavour ($ 8.543.747,01) y La Pelada ($ 11.502.524,49), en el departamento Las Colonias; Carrizales ($ 6.542527,92), en el departamento Iriondo; y Naré ($ 1.015.250,00), en el departamento San Justo. Mientras, para optimizar las plantas de tratamiento de agua potable recibieron aportes Candioti ($ 8.235.768,64), departamento La Capital; y Ramona ($ 2.830.949,92), departamento Castellanos.

Del acto participaron el subsecretario de Planificación Estratégica, David Priolo; el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola; y los presidentes comunales de Carrizales, Oscar Cattaneo; de Naré, Martín Elías; de Candioti, Sergio Oreggioni; de Cavour, Marcela Pérez; de La Pelada, César Mathey; y de Ramona, José Barbero.

Al respecto, Frana comentó que “nuestro primer objetivo es estar presente donde la gente lo necesita, en lugares con situaciones muy postergadas. Esta es la política de Estado que nos marcó el gobernador Omar Perotti, impulsar las obras que tienen que ver con el día a día de la gente, y que en situaciones tan adversas que enfrentamos con la pandemia, ponemos todo el esfuerzo para fortalecer la infraestructura en salud en cada rincón de la provincia, para que las personas que acceden a la atención primaria cuenten con un buen servicio. Y que también para que el personal de Salud pueda desempeñar sus funciones en espacios más confortables”.

"Estas obras tienen como objetivo lograr mayor equidad en el acceso a los servicios y el desarrollo productivo -agregó la ministra-. Si bien hoy entregamos aportes para desarrollar trabajos en materia de salud y sanidad, también lo hacemos para la realización de obras hídricas y de saneamiento, porque buscamos dar respuestas a las necesidades más inmediatas de los vecinos".

Por su parte, Pirola señaló: “Agradecemos a la ministra Frana y al gobernador Perotti por estas gestiones y por escuchar las necesidades de la gente. Estas obras van a permitir el desarrollo y crecimiento en cada localidad y la región, principalmente en la atención sanitaria. Paralelamente tenemos muchas obras del gobierno provincial en el departamento, en materia de viviendas, agua potable, proyectos de cloacas, con una mirada federal puesta en la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Finalmente, el subsecretario Priolo subrayó que “estos aportes se suman a las obras que se están ejecutando en cada localidad de toda la provincia, para contribuir al desarrollo y generación de empleo, sin discriminación política, y con el objetivo de responder a las necesidades de los vecinos de cada lugar”.

En tanto, los presidentes comunales coincidieron en un agradecimiento al gobierno provincial, destacando el impacto positivo de estos aportes para las localidades beneficiadas.