29/05/2024 - En Esperanza :

Entregaron los premios a los deportistas esperancinos destacados del mes de abril

En un acto encabezado por el intendente, Rodrigo Müller, fueron galardonados Diego Collomb (bástquet); Jorge Mathieu (Moutain Bike); Alejandro Trionfini (Fútbol); Paola Martínez Luna (Triatlón); Betsabé Ratque y Lucrecia Tschopp (Natación Aguas Abiertas).

Entregaron los premios a los deportistas esperancinos destacados del mes de abril

En un acto encabezado por el intendente, Rodrigo Müller, fueron galardonados Diego Collomb (bástquet); Jorge Mathieu (Moutain Bike); Alejandro Trionfini (Fútbol); Paola Martínez Luna (Triatlón); Betsabé Ratque y Lucrecia Tschopp (Natación Aguas Abiertas).

La Municipalidad de Esperanza distinguió este miércoles a los deportistas destacados del mes de abril. En la oportunidad, se realizó un acto que estuvo encabezado por el intendente Rodrigo Müller, el secretario de Gobierno y Reforma del Estado, Andrés Grenón y el coordinador del departamento de Desarrollo y Promoción Deportiva, Matías Strack. Además, estuvieron presentes los concejales María del Rosario Galleano, Mariano Puig y Guillermo Bonvin.

En la oportunidad, Müller destacó que “estos reconocimientos que realizamos mes a mes son un complemento de el resto de las acciones que llevamos adelante para apoyar y potenciar el deporte esperancino”. En ése sentido, enumeró “el programa Elijo Mi Camiseta, el plan de infraestructura para clubes mediante el cual invertiremos $20.000.000 y el programa de becas a deportistas individuales”.

A su turno, Strack felicitó a los presentes por su esfuerzo y dedicación y mencionó que “todos los ganadores del día de hoy, más lo de los meses anteriores, están en carrera para obtener el premio al deportista del año que será entregado durante la Fiesta Nacional de la Agricultura”.

DEPORTISTAS DESTACADOS DEL MES DE ABRIL
En la oportunidad, los ganadores fueron:
» Diego Collomb (Básquet): El jugador surgido del Club Almagro formó parte del equipo de primera división de Quimsa de Santiago del Estero que se consagró campeón por segunda vez de la Basketball Champions League Américas.

» Jorge Mathieu (Mountain Bike): El biker sobresalió en la nueva edición del Desafío del Río Pinto (La Cumbre, Córdoba), la prueba más importante de Sudamérica. Entre más de 5000 inscriptos de todo el país y del extranjero, obtuvo el segundo puesto en la categoría “Máster” y el séptimo en la clasificación general.

» Betsabé Ratque (Natación Aguas Abiertas): La nadadora del Lawn Tennis Club Esperancino, obtuvo el tercer puesto en la categoría “juvenil” y el sexto puesto en la categoría general femenina en la fecha del Campeonato Nacional de Aguas Abierta desarrollada en Santo Tomé.

» Lucrecia Tschopp (Natación Aguas Abiertas): La nadadora del Lawn Tennis Club Esperancino, obtuvo el tercer puesto en la categoría “cadetes” y el cuarto puesto en la categoría general femenina en la fecha del Campeonato Nacional de Aguas Abierta desarrollada en Santo Tomé.

» Alejandro Trionfini (Fútbol): El entrenador de fútbol con más de 20 años de trayectoria, asumió como Director Técnico de la Selección Sub-20 de República Dominicana que participará del Torneo Premundial en Celaya e Irapuato (México).

» Paola Martínez Luna (Triatlón): La atleta fue campeona en su categoría por edades y subcampeona general de la rama femenina del Campeonato Argentino de Triatlón, en la categoría Age Group, corrida en la ciudad de Santa Fe.