26/06/2024 - Rodrigo Müller :

"Las escuelas cumplen un rol fundamental porque aquí los niños construyen su futuro"

El intendente de Esperanza, Rodrigo Müller, encabezó este martes el acto en conmemoración por el 150 aniversario de la Escuela Nº 319 “Mercedes Zavalla de Iriondo”.

Rodrigo Müller : "Las escuelas cumplen un rol fundamental porque aquí los niños construyen su futuro"

El intendente encabezó este martes el acto en conmemoración por el 150 aniversario de la Escuela Nº 319 “Mercedes Zavalla de Iriondo”.

El intendente de Esperanza, Rodrigo Müller, encabezó este martes el acto en conmemoración por el 150 aniversario de la Escuela Nº 319 “Mercedes Zavalla de Iriondo”.

En la oportunidad, el intendente felicitó “a toda la comunidad educativa actual y de los años anteriores por ser parte de este establecimiento tan importante para la ciudad”.

Luego, Müller repasó la historia de la institución que “nació previo a cualquier institución pública de la ciudad” y “marcaba el límite norte de la ciudad con lo que muchos, en ése momento, interpretaban que no era la civilización”.

“En un lugar recóndito para el momento se tomó la decisión y se construyó una escuela. Ése es el lugar que debe ocupar el Estado: llevar la educación a todos los sectores de la ciudad”.

“Hoy, 150 años después, el Estado sigue siendo el garante de la educación en el país y las escuelas cumplen un rol fundamental en cada barrio porque aquí los niños se integran, comparten, juegan entre ellos y construyen su futuro”, agregó.

Por último, destacó que “desde la municipalidad acompañamos cada iniciativa que surgen de las escuelas de la ciudad porque, aunque no es nuestra responsabilidad, queremos contribuir a que todos los niños de la ciudad ejerzan su derecho a estudiar en las mejores condiciones”.

PRESENTES
De la actividad también formaron parte el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola; la diputada provincial, Jimena Senn; los concejales Cristian Cammisi, Mariano Puig, Guillermo Bonvin, María del Rosario Galleano y Andrea Martínez; la delegada de la Región III de Educación, Delia Colussi; integrantes del gabinete municipal; la directora y vicedirectora del establecimiento, Verónica Alonso y Mariel Falcó, respectivamente; entre otras autoridades provinciales y locales.

Por su parte, Pirola expresó que “desde su creación, la escuela forjó los valores y las ideas de nuestros inmigrantes y hoy es un buen momento para reforzar esos valores y encarar con mucha fuerza el futuro”.

A su turno, Senn agradeció “a toda la comunidad por dejarnos ser parte de la celebración” y los felicitó “por el gran trabajo que realizan a diario. Cada vez que recorremos establecimientos de la provincia nos damos cuenta del gran compromiso de docentes, dirigentes y familias para que nuestros chicos reciban una educación de calidad”.

Del mismo modo, Colussi trasladó “el saludo del gobernador Maximiliano Pullaro y del ministro de Educación, José Goity” y ratificó que “como equipo de gestión seguiremos trabajando para que las escuelas de Esperanza y la provincia tengan lo necesario para que los alumnos trabajen, aprendan y sean felices”.

Finalmente, Alonso expresó su reconocimiento “para todo el personal de la escuela que hizo posible este festejo con muchas horas de trabajo y pasión por su trabajo” también agradeció “a la Municipalidad de Esperanza y a todos los familiares que colaboraron y colaboran en el día a día de nuestra querida escuela. Es un placer estar al frente del establecimiento en este día tan importante”, finalizó.