30/06/2024 - Rodrigo Müller :

“Hoy reafirmamos nuestro compromiso de brindar tierra y vivienda digna a los esperancinos”

La Municipalidad de Esperanza realizó el sorteo de las 20 familias que podrán comprar lotes municipales a bajo costo, en el marco del programa “200 Oportunidades”.

Rodrigo Müller: “Hoy reafirmamos nuestro compromiso de brindar tierra y vivienda digna a los esperancinos”

La Municipalidad de Esperanza realizó el sorteo de las 20 familias que podrán comprar lotes municipales a bajo costo, en el marco del programa “200 Oportunidades”.

La Municipalidad de Esperanza, a través del Instituto Municipal del Hábitat (IN.MU.HA) realizó este sábado en plaza San Martín el sorteo de las 20 familias que podrán comprar lotes municipales a bajo costo, en el marco del programa “200 Oportunidades” que lleva adelante el gobierno municipal.

La actividad estuvo encabezada por el intendente Rodrigo Müller; la diputada provincial, Jimena Senn; integrantes del gabinete municipal, del IN.MU.HA; concejales de la ciudad; entre otras autoridades.

En la oportunidad, Müller recordó que “cuando dije que iba a trabajar desde el primer día para realizar un proyecto habitacional, que muchos tildaron de ilusorio, les pedí que confíen, y les indiqué no les iba a hacer promesas vacías con el solo fin de que me elijan. Me enorgullece entonces, que hoy damos otro paso a la realización de ese sueño compartido de las 200 Oportunidades”.

Luego, enumeró que “en pocos meses de gestión ya entregamos dos viviendas y, en los próximos meses, entregaremos dos más. El sorteo de hoy marca un hito mucho más importante aún, ya que con su aporte podremos continuar la construcción de doce viviendas que corresponden al programa “32 Viviendas” que nunca se concretaron”.

“Con este acto reafirmamos nuestro compromiso de brindar tierra y vivienda digna a los esperancinos”, mencionó Müller y explicó que “no sólo se trata de la mera adquisición de un terreno sino del compromiso de familias de quedarse, de contribuir al futuro y la prosperidad de esta ciudad”.

“Mediante el programa de 200 Oportunidades nos aseguramos que no falte nadie para dar una mano en este emprendimiento que se asemeja a aquel de los primeros colonos, quienes acá vieron una oportunidad y decidieron quedarse para escribir juntos una historia de éxito”, agregó el intendente esperancino.

Por último, Müller dijo que “los vecinos que en esta ocasión no podrán acceder a un lote no deben lamentarse mucho porque ya habrá más oportunidades para adquirir la porción de tierra propia. Pronto lanzaremos otro sorteo para posibilitar la adquisición de 68 lotes en el suroeste y 14 más en barrio La Orilla. A su vez, se proyecta la habilitación y venta de 36 lotes más y estamos en proceso de transferencia de terrenos municipales a UPCN y ATE, para que se puedan levantar viviendas a partir de la intervención de esos gremios”.

SORTEO
En el siguiente link se encuentran cargados los titulares y los suplentes de los diferentes grupos sorteados
https://drive.google.com/drive/folders/1frjbpvzr8axpcwfBHG_NY7ZY8axrUyaX