06/07/2024 - Rodrigo Müller y un deseo :

"Se conviertan en profesionales que contribuyan al desarrollo y crecimiento de Esperanza”

El intendente de Esperanza, Rodrigo Müller, encabezó este viernes en el salón Blanco municipal, el acto de entrega de tarjetas bancarias a los 63 esperancinos que recibirán la Beca Educativa Municipal 2024.

Rodrigo Müller : “Deseo que esta ayuda les permita convertirse en profesionales que contribuyan al desarrollo y crecimiento de Esperanza”

El intendente encabezó el acto de entrega de tarjetas bancarias a los 63 esperancinos que recibirán la Beca Educativa Municipal 2024. En comparación con el año anterior, el municipio aumentó casi un 400% la cantidad de becados.

El intendente de Esperanza, Rodrigo Müller, encabezó este viernes en el salón Blanco municipal, el acto de entrega de tarjetas bancarias a los 63 esperancinos que recibirán la Beca Educativa Municipal 2024.

“Hoy es un día muy emotivo en lo personal porque estamos cumpliendo una obligación del Estado que es darle a jóvenes esperancinos la posibilidad de estudiar a nivel terciario y universitario”, mencionó en primer lugar el intendente.

Luego, añadió que “el año pasado se entregaron 16 becas y este año serán 63. Además, implementamos la modalidad de pagos mensuales, desde abril hasta diciembre, y la entrega de tarjetas de débito que facilitarán la disponibilidad del dinero”.

Puntualmente, Müller explicó que “para seleccionar a los beneficiados hemos establecido un puntaje teniendo en cuenta la situación social de acuerdo a los ingresos familiares, el mérito académico y se añadió un puntaje extra a aquellos que eligieron las carreras que son más demandadas actualmente en la ciudad, tanto en el sector privado como en el público”.

A su vez, recordó que “yo soy un producto de las becas municipales. En el año 1994 estaba en el mismo lugar que ustedes se encuentran hoy y sin la ayuda del gobierno municipal, encabezado por Carlos Fascendini, hubiese sido imposible irme a estudiar a Santa Fe y recibirme de abogado”.

“Deseo que aprovechen esta oportunidad, se conviertan en grandes profesionales y elijan trabajar en aquí para, entre todos, contribuir al crecimiento y desarrollo de nuestra querida Esperanza”, concluyó el intendente.

Por su parte, el gerente de la sucursal Esperanza del Banco Santander, Guillermo Compagnucci, agradeció “la confianza del municipio para colaborar en esta iniciativa tan importante” y anunció que “además de la suma que otorga el municipio, el Banco Santander hará un aporte único de $20.000 a cada becado, con el objetivo de contribuir y apoyar su crecimiento profesional”.

*PRESENTES*
De la actividad también formaron parte la diputada provincial, Jimena Senn; las secretarias de Cultura y Educación, Melania Rein; de Hacienda y Finanzas, Mara Rivolta y de Innovación y Desarrollo Económico, María Victoria Nagel; los concejales María del Rosario Galleano, Mariano Puig y Guillermo Bonvin; entre otras autoridades.